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viernes, 7 de octubre de 2011

ESTUDIO BIBLICO ; "El Misterio de Babilonia y la Trinidad"


La historia de Israel antes de la venida de Yeshua

El conocimiento de los hechos históricos de los dos siglos antes de la venida del Mesías, nos ayudará a entender a la comunidad israelita en el que Yeshua vivió y habló. En el siglo II antes de la venida del Mesías, vemos la influencia de los griegos / helenismo sobre la tierra de Israel.Formas helenístico comenzó lenta y sutilmente. Cuando Alejandro Magno conquistó el imperio persa en el siglo IV aC cayó bajo la influencia de la adoración misterio Babilonia dom Sin embargo, los griegos no eran monoteístas, que eran politeístas, y que habían aprendido el sincretismo, la superposición de las diversas deidades. Cuando los seléucidas llegó al poder bajo Antíoco Epífanes IV trataron de imponer sus formas politeístas, religioso, cultural e institucional a Israel. Los seléucidas trató de acabar con el judaísmo.
Los seléucidas griega que se usa Jason, un familiar del sumo sacerdote legítimo, para llevar a cabo las reformas iniciales helenística. Sin embargo, Jason fue derrocado rápidamente por Menelao, que prometió reformas más radicales. Los seléucidas quería desviar fondos del templo fuera de sacrificios en el templo para que más dinero de los impuestos estarían disponibles para su guerra y los esfuerzos de creación.Menelao cooperado mediante la construcción de una fortaleza que domina la acrópolis Templo y que disponga, los decretos que eliminaron la Torá, el sumo sacerdocio, y la re-dedicación del Templo de Jerusalén a su dios del sol, Zeus, con el sacrificio de cerdos en el altar.
Sin embargo, Judios de la tierra, dirigido por los Macabeos, se resistió a la institución de la griega / helenístico cambios. El levantamiento de los Macabeos, 168-165 a. C. Fue una lucha brutal contra el ejército sirio de Antíoco y se trataba de una guerra civil contra los judíos simpatizantes helenística. Tomó un gran esfuerzo para los Judios de liberarse de este culto a la propuesta de dios babilónico dom Después de tres años de intensos combates, los Judios recuperaron el Templo y purificado de toda la contaminación de la influencia griega. En última instancia, todos los ídolos griegos a través de la tierra de Israel fueron destruidos. La dedicación y la purga del Templo en un servicio solemne en el 164 aC todavía se celebra en la fiesta de Janucá , o dedicación.
En la venida del Mesías, los Judios había estado en contacto con la lengua y cultura griegas por más de 300 años. El judaísmo ha sobrevivido al impacto de los griegos helenismo debido a la determinación de los Macabeos, pero sus sucesores políticos, la dinastía de los Asmoneos, en peligro la fe hebraica. Los asmoneos hecho alianzas políticas con los romanos y que no permitirán que el sumo sacerdote legítimo a volver a su oficina. Con la toma del poder romano de Judea, el sumo sacerdocio fue subastado al mejor postor. En la época de Herodes el Grande, el sacerdocio se corrompió espiritual y físicamente.
En los siglos antes de la venida del Mesías, las sectas de los fariseos, los saduceos, esenios y zelotes la levantó y cada una tiene su propia interpretación particular de la Torá. Los fariseos se mantuvo fuerte contra el helenismo. Eran seguidores y creyentes en la Torá.

La adoración de un Dios por los Judios

El pensamiento hebreo es muy diferente de la de los griegos helenismo.  pensamiento hebreo está comprometido con el monoteísmo puro y sin concesiones, mientras que el helenismo cree en la existencia de muchos dioses. De acuerdo con el Credo de Nicea, Yeshua fue totalmente Dios y totalmente hombre. Pero el pueblo judío nunca creyeron que el Dios infinito del universo podría estar contenido en un cuerpo humano.   La creencia en la Trinidad sería una salida de todo el fundamento de las Escrituras hebreas.  Pablo no traer en la doctrina de la Trinidad. Pablo provenía de un ambiente fariseo sólido.   La doctrina de la Trinidad comenzó su existencia en el siglo II dC, muchas décadas después de la muerte de Yeshua, y se consolidó en el siglo IV EC durante el reinado del emperador romano, Constantino.
El Shemá es la declaración de la fe hebraica: Deuteronomio 6:4 dice: Escucha, Israel: el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. El Shemahace hincapié en la unidad de Di-s como la base del pensamiento hebreo.  Es muy importante entender que no Judio en días de Yeshua nunca hubiera aceptado un Mesías que era divino, Dios en la carne, sin embargo, muchos miles de Judios lo aceptó.  De hecho, hasta la aparición de Cornelio y Pedro, todos los creyentes eran Judios! En primer lugar los creyentes judíos del siglo afirmaba que Dios es absolutamente uno y que no había manera de Di-s se puede dividir o agregar. Dios es el Creador y Yeshua es su creación.
Yeshua hace hincapié en la unicidad y la unidad de Di-s en Marcos 12:28-30 y 32. Estas Escrituras declaran:
Y uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos? Y Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es Escucha, Israel: el Señor nuestro Dios, Jehová uno es: Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas: este es el primer mandamiento ... Y el escriba le dijo: Bien, Maestro, has dicho la verdad: porque no hay un Dios, y no hay otro fuera de él.
Yeshúa dice: el Señor nuestro (es decir, su también) Dios es uno .
Yeshua dice que sólo hay un Dios. NUNCA se Yeshua decir que él es Dios. La idea de la Trinidad es una blasfemia. . La Trinidad es una contaminación nacido de la religión de los misterios de Babilonia  Cuando Yeshua dijo: Yo y el Padre somos uno (Juan 10: 30), fue acusado de decir que era Dios. Sin embargo, Yeshua respondió: ¿No sois todos dioses?  Más tarde, se transmitió el hecho de que todos los que le siguen son uno con él y Dios. Cada uno de nosotros tiene una chispa divina de Dios dentro de nosotros, pero eso no nos hace Dios.
Yeshua es llamado el Hijo de Dios, pero la filiación no se refiere a la integridad física descendencia. Filiación se refiere a la justicia.  Cuando caminamos en obediencia a la Torá que somos hijos e hijas de Dios. Sin embargo, cuando las enseñanzas de Yeshua fue más allá del entorno hebreo al griego entorno dominado intelectual del Imperio Romano, Yeshua se convirtió en el hijo justo al hijo física de Di-s.
Pablo rechazó la idea de la pluralidad de los dioses y el culto a Yeshua como Di-s.
1 Corintios 8:5-6 dice: Porque aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo ni en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), pero para nosotros no hay sino un Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros en él, y un solo Señor Yeshua HaMachiach, por quien son todas las cosas, y nosotros por él.
Cuando Pablo le dio a Yeshua el título de Señor, que no estaba en peligro su monoteísmo. La resurrección de Yeshua a la "mano derecha" de Di-s no hace referencia a que un estado divino se le dio a él.   El término griego para el Señor, kurios , no significa necesariamente Señor, como en el Señor Di-s. Una traducción más exacta sería el amo, o Señor,. Yeshua título de Señor significa que él es el principal agente de Di-s. Yeshua nos trajo la expiación y nos liberó de la ley del pecado y la muerte. Enseñanzas de Yeshúa señaló el camino de regreso a la pureza de la Torá y el Árbol de la Vida. Yeshua vino a elevar a un nivel superior de compromiso con Di-s. Yeshua es el Mesías prometido, pero él no es Dios.
Sin embargo, con la destrucción de Jerusalén, el judaísmo mesiánico perdido su influencia y la cultura helenista y la filosofía llegó a influir en la creencia en la divinidad de Yeshua. Como el cristianismo tocado las culturas circundantes, Yeshua vino a ser visto como un igual a Dios. La idea de un dios-hombre era un concepto griego y pagano trajo varias décadas después de la muerte del Mesías. Cuando los paganos antiguos, inmersos en la cultura griega-romana, se convirtió al cristianismo que trajeron con ellos un entendimiento pagano de la naturaleza de Dios.
El concepto de la Trinidad que tiene su origen en la diosa sumeria / babilónica trino madre lunar simboliza las fases de la luna. muerte y la vida se ve como parte del ciclo de los cambios lunares. Sin embargo, con el auge del culto babilónico Marduk del dios del sol y la glorificación de la guerra y la conquista, el culto al dios del sol hombre fue creado.   La Trinidad babilónica incluido el padre, madre e hijo como lo demuestra Baal, Ishtar y la encarnado bebé Tamuz. El cristianismo gnóstico cree en la Trinidad, que incluye a Dios el Padre, la Madre María y Jesús el Hijo.  En la Iglesia Romana, el aspecto femenino de la Trinidad se identifica con la sabiduría y al Espíritu Santo y la Trinidad que abarca el Padre, Hijo y Espíritu Santo Espíritu.
Trinitarismo tuvo un firme control sobre la iglesia en desarrollo una vez que los apóstoles murieron y disminuido la influencia judía de Jerusalén.  Con la muerte de los seguidores originales hebreo de Jesús y las verdades hebrea que promovieron, el pensamiento trinitario se consolidó como la doctrina de la fe para la nueva iglesia en el siglo cuarto, bajo la autoridad del emperador romano Constantino, que siguió siendo el Sumo Sacerdote de la Religión dom misterio.  El Consejo de Nicea de 325 dC legitimada la trinitaria religión de Babilonia misterio. Dicha contaminación del cuerpo de los creyentes es grave y difícil de comprender, especialmente cuando uno se da cuenta de lo difícil que los Judios lucharon para librar al país de la influencia griega en la época de los Macabeos.

El libro de Malaquías

Malaquías advirtió a la gente que el día grande y terrible del Señor iba a venir, pero también alentó y dio instrucciones a la gente de Dios dice que la Torá con sus estatutos y los juicios era el camino para una relación con Di-s. Sin embargo, a principios helenístico / creyentes gentiles interpretado Malaquías 4:2 en cuanto a su fondo la religión de Babilonia Misterio. Este versículo dice: Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el "Sun" de la justicia surgen con salvación en sus alas, y saldréis, y crecer como becerros de la manada. Los investigadores compararon Dios y su gloria con el sol y las alas como los rayos del sol.
Malaquías 3:1-3 dice: He aquí que yo envío mi mensajero para que prepare el camino para mí y el Dios Señor a quien vosotros buscáis vendrá súbitamente a su templo, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros : he aquí, él vendrá, dice Jehová de los ejércitos. Pero, ¿quién podrá soportar el tiempo de su venida? Para él es como fuego refinerías, y como jabón de lavadores. Y él se sentará como un refinador y purificador del fuego, y purificará a los hijos de Leví, los afinará como el oro y la plata, que puede ofrecer el Di-s Señor ofrenda en justicia.
En la lengua hebrea, el mensajero que Dios enviaría es Malak . La raíz de Martin Luther King se refiere a la realeza y puede significar rey, reino o una que actúa como un rey. El mensajero especial enviado por Di-s era el Mesías. Mesías fue designado agente de Di-s, el Mesías respondió directamente a Dios, el Mesías representado el Señor Di-s en el nombre, y el Mesías llevó a la unción y el empoderamiento de Di-s.
Juan el Bautista dijo que el Mesías iba a bautizar a la gente con la RUACH ha KODESH (Espíritu Santo) y con el fuego. Mesías se sienta como un refinador y purificador y el Mesías continúa separando la paja del trigo. Mesías se quema la paja en un fuego inextinguible (Lucas 3:16-17) y el Mesías restaura la gente a la Di-s Señor en justicia a través de la Torá. Libra Mesías personas de todos los ídolos y contaminaciones.
Antes de la venida del Señor, Dios enviaría a Elías para volver el corazón del pueblo de la Torá. Antes de que el Señor regrese, los padres - los Judios, se volvió hacia sus hijos - los cristianos - y el corazón de los cristianos hacia los Judios. Malaquías 4:4-6 habla de la venida del Mesías y de las asignaciones de Di-s le ha dado para llevar a cabo sobre la tierra. Estos versos dicen:
Malaquías 4:4-6
4 Acordaos de la ley de Moisés, mi siervo, al cual mandó a él en Horeb (Sinaí) para todo Israel, con los estatutos y juicios.   5 He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día grande y terrible el Señor: 6 Él hará volver el corazón de los padres hacia los hijos y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.
Hechos 10:38
Cómo Dios ungió a Yeshua de Nazaret con el ESPÍRITU SANTO Ha y con poder y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
El judaísmo siempre ha creído que el Mesías sería un como Moisés. Los sabios creen que la presencia divina de Dios, Su Shekinah, persistiría en hablar de aquel que es poderoso, sabio y humilde. Mesías había de ser un hombre nacido de la semilla de una madre terrenal y su padre.Las Escrituras hebreas nunca decirle a la gente en busca de Dios nacido en la carne de una virgen. El dogma del nacimiento virginal sobre la base de la profecía de Isaías, Ved que la virgen concebirá y dará será un hijo y llamarás su nombre Emanuel (Isaías 7:14) es una mala interpretación generalizada de literal. Los invito a leer o escuchar un artículo separado en el que se discute el nacimiento virginal de longitud.
Las Escrituras usan la palabra hebrea almah significa mujer joven que puede o no estar casados. Sin embargo, la traducción griega sustituido la palabra parthenos significa virgen. No hay absolutamente ninguna escritura profética mesiánica en el Tanaj (Antiguo Testamento) que de manera irrefutable a punto de ser el Mesías nacería de una virgen. Francamente, hay un debate legítimo académica en cuanto a la autenticidad de las cuentas de nacimiento que figura en Mateo y Lucas con muchos estudiosos sensación de que estas cuentas no estaban en el orginials. Se aceptó siempre y consistente con la Palabra de Di-s que Dios usaría los vasos humanos y / o de los ángeles como sus mensajeros. Sin embargo, a pesar del debate en torno al nacimiento de una virgen, el Mesías Yeshua sigue siendo un hecho de la firma de la Escritura.
Di-s es el Espíritu quien ningún hombre ha visto nunca.  La idea del Dios infinito del universo, reducido a un hombre, y mucho menos reducir a un hombre que iba a morir y derramar su sangre como Di-s era considerado como algo ajeno y de origen pagano y más largo de la línea de las creencias misterio de Babilonia que cualquier cosa que se encuentra en el judaísmo o el pensamiento hebreo.
El Mesías iba a ser un hombre que estaba muy por encima y justo, más que cualquier hombre que jamás había vivido. El Mesías era parte del plan del Creador en la concepción del universo junto con la de la Torá. Desde el principio de la creación del mundo, el Rey Mesías existía en el plan (mente) de Di-s .
1 Pedro 1:18-23
18 Por mucho que sabéis que no os fueron redimidos con cosas corruptibles, como oro o plata, de vuestra vana la cual recibisteis de vuestros padres, 19 Sin embargo, con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación : 20 ​​¿Quién destinado desde (que antes conoció) antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los últimos tiempos para ti, 21 que por él creo en Dios, que lo resucitó de entre los muertos, y le ha dado gloria; . que vuestra fe y esperanza sean en Dios 22 Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad mediante el Espíritu de amor sincero a los hermanos, ver que os améis unos a otros con corazón puro: 23 Siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios, que vive y permanece para siempre.
Estos versículos totalmente encapsulado y son coherentes con el pensamiento hebreo, en el entendimiento del Mesías. Que no se alinean con el pensamiento trinitario. Los sabios judíos creían:
  1. El Mesías sería un decreto divino ser humano.
  2. Bajo ninguna circunstancia puede ser el Mesías Eterno, el Dios infinito del universo, que se manifiesta en la carne humana y la vida sobre la tierra. Discutir cómo Pablo y Bernabé también celebró esta creencia.
  3. La idea de Dios se manifiesta en la carne humana es una creencia pagana consistente con la misteriosa religión de Babilonia.
En Apocalipsis 3:14 tenemos palabras de Yeshua en este asunto: Y escribe al ángel de la iglesia de Laodicea: He aquí dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Di-s.  Esta escritura nos dice que Yeshua estaba en la mente de Dios desde la creación.   En pocas palabras - Yeshua fue creado, por lo tanto, no puede ser el Creador!
En el pensamiento hebreo para que cualquier persona igual a HaShem sería una blasfemia y una violación de los dos primeros de los Diez Mandamientos. HaShem no le daría a su pueblo los mandamientos y luego pedir a la gente a violar sus mandamientos muy. Para hacer esto sin dejar que su pueblo sabe que no iba a ser un cambio o una gran desviación de sus planes sería inaudito y totalmente inconsistente con su forma y manera de ser.  Los dos primeros de los diez mandamientos en Éxodo 20: 3-5 declarar:
  1. 3 No tendrás dioses ajenos delante de mí!
  2. 4 Tú no hacen a ti ninguna imagen ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra abajo, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo, el Señor tu Dios soy un celoso de Di-s, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen.

Las Escrituras como el "infalible" Palabra de Di-s

El principal obstáculo a superar en ver verdades que pertenecen a la Trinidad es si las Escrituras del Nuevo Testamento son el "infalible" Palabra de Dios.   Cuando decimos infalible, no es una cuestión de confiar en Dios. En su lugar, se trata de una cuestión de confiar en que los hombres que afirman ser de Di-s tradujeron la palabra de una manera no adulterada y sin segundas intenciones.  La traducción real que tenemos en nuestras manos hoy en día no fue escrito por escribas judíos entrenados para transcribir cuidadosamente la palabra con numerosos controles y equilibrios, pero por supuesto los paganos antiguos llena de doctrinas trinitaria. Si bien no tenemos los primeros manuscritos de las Escrituras del Nuevo Testamento, los Rollos del Mar Muerto revelan las Escrituras hebreas al menos desde 400 a. C. que son casi idénticas a lo que tenemos en nuestra posesión hoy.
The World Book Encyclopedia (1990) afirma que los evangelios son los primeros cuatro libros del Nuevo Testamento y son la fuente principal de información sobre la vida y enseñanzas de Jesucristo. Los Evangelios son el nombre de los cuatro hombres que se dice que han escrito: Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Sin embargo, muchos estudiosos de hoy duda de que estos hombres que escribieron los Evangelios. Los libros de Marcos, Mateo y Lucas fueron escritos entre 70 CE y 85 CE y el libro de Juan 90 - 110 dC
Tenga en cuenta que Marcos, Mateo y Lucas escribieron sus testimonios de la vida de Yeshua cuarenta a cincuenta años después de la muerte y resurrección de Yeshua. El testimonio de Juan fue escrito sesenta-ochenta años después del hecho. También entiendo que no tenemos idea de qué manos celebrará los manuscritos originales. Incluso si asumimos que los manuscritos originales estaban en manos de los griegos o los romanos y que absolutamente nada se añadió o restó de ellos, todavía nos quedamos con la aceptación por la fe ciega de que estos libros y otros en el Nuevo Testamento son la Palabra infalible de Di-s.
Yo creo que la mano de Di-s es totalmente en las Escrituras acerca de los conceptos generales acerca del Mesías. Sin embargo, cuando pienso en incompatibilidades en materia de ideas y conceptos relacionados con las Escrituras del Nuevo Testamento contra hebrea, la Biblia hebrea mayores debe ser tomado como la norma. En otras palabras, algo que se oponga a las Escrituras hebreas y, especialmente, la Torá no podía ser de Di-s.  Baso esta conclusión en varios pasajes importantes: Mateo 5:17, 2 Timoteo 3:15 y 4:02 Deuteronomio.
Mateo 5:17
No penséis que he venido para abrogar la Ley (perteneciente a la Tanakh todo que es la Torá y los profetas), o los profetas: no he venido para abrogar, sino para cumplir.
2 Timoteo 3:15
Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras (el único conocido y escrito en este momento se la Escritura hebraica ), que se te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Yeshua Ha Machiach.
En Deuteronomio 4:2
Estados Di-s por medio de Moisés: No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni vosotros disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os mando.
Tradicionales intentos de cristianismo para ver y entender las Escrituras hebreas de la lente y el punto de vista de las Escrituras del Nuevo Testamento, cuando debe ser al revés. El nuevo debe rendir cuentas a los mayores ya que este es el único dispositivo de medición de precisión. Esta fue precisamente la forma de Berea en Hechos 17:11 determinar si lo que Pablo enseñó que era verdad.

Que formaron las creaciones?

Si Yeshua formaron las creaciones, como muchos creen que las Escrituras del Nuevo Testamento implica, esto lo hace Dios, porque sólo Dios tiene la capacidad creativa para formar algo de la nada. Sólo Dios puede hacer milagros creativos mediante la creación y la modificación de las leyes naturales existentes en el mundo físico. Sin embargo, las Escrituras son muy claras en el Nuevo Testamento que los milagros creativos de Yeshua durante su ministerio fueron realizadas por el poder del Espíritu de Dios dentro de él.
Hechos 10:38
Cómo Dios ungió a Yeshua de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
Esto es exactamente lo que significa ser el Mesías o un "ungido" de Dios. El Mesías era el enviado de Dios para librar a su pueblo de la esclavitud y para dejarlos libres, que podían adorar al Dios de Abraham, Isaac y Jacob.
Las Escrituras hebreas tienen muy claro que es Dios, y Dios solo, que creó el cielo y la tierra. Sin embargo, nos encontramos con Colosenses 1:15 y 16, aparentemente indicando exactamente lo contrario! El versículo 15 es consistente con las Escrituras hebreas. Para creer que Yeshua es el creador es una tergiversación total de las Escrituras.   Otro artículo examina esta cuestión con detalle y se sugiere la lectura para aquellos que deseen comprender lo que Pablo quería decir en su carta a los Colosenses.
El principal problema que enfrentamos en la correcta interpretación de las Escrituras del Nuevo Testamento es que . no hay manuscritos originales para referirse de nuevo a  modo de interpretar correctamente las Escrituras, necesitamos ciertas pautas.  propongo las siguientes pautas:
  1. Debemos regresar a la consistencia y la coherencia entre-de la Palabra de Di-s.
  2. Lo que leemos en las Escrituras del Nuevo Testamento debe ser consistente con las Escrituras hebreas y en especial con las escrituras se encuentran en la Torá.
  3. Debemos darnos cuenta de que si uno tiene el poder creativo de hacer algo de la nada, entonces, en efecto, estamos diciendo, Él es Jehová, el infinito, omnipotente Dios del universo.
Vamos ahora a estudiar lo que las Escrituras hebreas realmente dicen acerca de la creación.

Creación en las Escrituras hebreas

Génesis 1:1
En el principio (que es el principio de la creación) de Di-s creó el cielo y la tierra.
Isaías 42: 5 y 8
Así dice Dios el Señor, el que creó los cielos y los extiende; El que extiende la tierra, y lo que sale de él: El que da amplitud a la gente sobre ella, y espíritu a los que caminan al respecto .. . 8 Yo soy el Señor Dios: este es mi nombre y mi gloria no daré a otro, ni mi alabanza a esculturas.
Isaías 44:24
Así dice el Señor Di-s, tu Redentor, y el que te formó desde el vientre, yo soy el Señor Di-s que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo.
Isaías 45:5-7
Yo soy el Señor Di-s, y no hay otro, no hay ningún Dios fuera de mí: Yo te ceñiré, aunque tú no me has conocido: seis que se sepa desde el nacimiento del sol, y desde el oeste, no hay ninguno a mi lado. Yo soy el Señor, y no hay otro. 7 Yo formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo el mal: yo, el Señor hacer todas estas cosas,

El entendimiento Hebreo del Mesías en el tiempo de Yeshua

Yeshua fue revelado como el Hijo del Hombre, el Hijo de Dios, y el hijo de David, tanto en las Escrituras hebreas y el Nuevo Testamento.

Hijo del Hombre

Yeshua abordó la cuestión de ser un Hijo del Hombre. En Matt. 16:13, Yeshua pregunta: "¿Quién dicen los hombres que el Hijo del Hombre?"Esta es una pregunta muy pertinente. En la Iglesia de hoy, la respuesta no vendría de cualquier pensamiento fuera de posición, sino más bien la respuesta sería, según las palabras del Credo de Nicea decidió en el siglo IV que Yeshua es el Hijo eterno del Padre eterno.
De acuerdo con el Credo de Nicea fue Yeshua "Dios de Dios, Luz de Luz, Dios mismo y verdadero hombre, engendrado, no creado, consustancial con el Padre."   En el siglo V, Yeshua fue declarada como una persona con las dos una naturaleza divina y humana. A lo largo de los siglos el título de "Hijo del Hombre" ha denotado la humanidad de Yeshua, mientras que "Hijo de Dios", ha indicado su divinidad.   En caso de que no he pensado en ello, al ser humano y divino sería Yeshua un dios griego que era la mitad dios y mitad hombre.  dioses griegos vienen del pensamiento griego, y tales son los orígenes de la Trinidad, el hombre-Dios, Cristo. La visión del mundo hebreo de toda la Escritura fue desechada por los "padres de la iglesia" y sus paganos, griegos, pseudo-polythestic mentalidad se utilizó para llegar a lo que hoy es el malentendido tradicional cristiana de Dios.
Pero para entender el significado del título "Hijo del Hombre", vamos a estudiar este título desde el punto de vista hebreo. En primer lugar es muy interesante notar que la frase "Hijo del Hombre" en los Evangelios no era un título dado a Yeshua por otros, era un título que utilizó para describirse a sí mismo. En las Escrituras hebreas, las incidencias más frecuentes de este título se presenta en el libro de Ezequiel, y se refiere a Ezequiel como un "hijo de hombre" que sirve como un emisario y un signo de su generación de Di-s (Ezequiel 12:06 y 24 : 24).
El Hijo del Hombre es el Hijo de Adán ( Adam en hebreo significa "hombre"). Muchos cristianos, a causa de la falsa doctrina calvinista del pecado hereditario , que enseña que es imposible que un ser humano a ser libre de pecado, el punto de la caminata sin pecado de Yeshua como prueba de que Yeshúa era Dios en la carne. No se dan cuenta de que si uno sigue su línea de razonamiento, eso significaría que Adán era Dios aun más que Yeshua. Adán no tenía un padre o una madre. De hecho, tal razonamiento haría que Eva más de un Dios que Yeshua, ya que también no tenía padre ni madre. Adán fue creado en su totalidad por la vida de Di-s para respirar el espíritu dentro de él haciendo de él un alma viviente. Cuando Adán fue creado, que era la perfecta "imagen de Dios", y estaba perfectamente equilibrado en todos los sentidos, hasta que cayó en el pecado. Antes de la época en que Adán pecó, él vivía muy cerca de la presencia de Di-s que pudiera tener la misma facilidad sido llevado al cielo como para permanecer en la tierra. Yeshua es el segundo Adán (MAN segundo). Fue creado por Dios a ser un emisario de Dios para reinar como el ungido de Dios, elegido Rey de la creación y para liberar a la humanidad a través de Su sacrificio expiatorio por el pecado, por lo que los pecados que la humanidad y maldice todo el camino de vuelta a la caída de Adán se podía romper .
Romanos 5: 10-12,19
10 Porque si cuando éramos enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo (el Justo), mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida. 11 Y no sólo eso, sino que también nos gloriamos en Di-s a través de nuestro Señor Yeshua Ha Machiach, por quien hemos recibido ahora la reconciliación. 12 Por tanto, como un solo hombre (Adán) entró el pecado en el mundo, y la muerte por el pecado, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecado ... 19 Porque como por la desobediencia de un hombre (Adán), muchos fueron constituidos pecadores, así por la obediencia de uno los muchos serán constituidos justos (hijos e hijas de Dios.)

Hijo de Di-s

Hay una diferencia en la expresión "Hijo de Dios" en el pensamiento hebreo y griego.  En el pensamiento griego, el término hijo,huios , se refiere básicamente a la descendencia física. En el pensamiento hebreo el término para el hijo, Ben , es muy diferente.   Ben no sólo designa a la descendencia física y la relación, pero también se refiere a los más jóvenes compañeros, alumnos y miembros de un grupo, o una característica particular.   Lo más importante es que significa que pertenece a Di-s por causa de su justicia.
Los ángeles, como miembros de la corte celestial son llamados "hijos de Dios". Israel es llamado el "primogénito de Dios" (Éxodo 4:22). La relación de Dios y el rey es como la de padre e hijo (2 Sam. 7:12-14). En el pensamiento hebreo a un hijo era una persona recta. Mesías no era descendiente de Di-s en el sentido de un niño física, Yeshua fue un hijo de Dios por su justicia. Yeshua fue un " Tzadik "o" El Justo ". Él fue ungido por Dios para conducir al pueblo a la justicia de modo que pudieran ser hijos e hijas de Dios. Como Hijo de Dios, el Mesías glorificado al Padre, dando vuelta el corazón del pueblo de Dios. Mateo identificó a Yeshua como el Hijo de Dios. Cuando Yeshua le preguntó a Pedro quién era, respondió Pedro "Tú eres el Mashiaj (Mesías), el Hijo de Dios vivo" (Mateo 16:16).
Salmo 2 describe el momento en que uno de los Di-s ungido del Señor que derrotar a los enemigos de Di-s y liberar al pueblo de Di-s. Al final del día, el Mesías sea el comienzo de la era gloriosa de venir.
Salmo 2:2, 6-8
2 Los reyes de la tierra se sentó, y los gobernantes consultan unidos contra el Señor Di-s, y contra su ungido ... 6 Pero yo he puesto mi rey sobre mi santo monte de Sión. 7 Yo publicaré el decreto: el Jehová me dijo: Tú eres mi Hijo, hoy te he engendrado hoy. 8 Pídeme, y te daré las naciones por herencia tuya y de los confines de la tierra para que la posesión.
Cuando el Salmo 110:1 dice: Dijo el Señor a mi Señor o Jehová dijo a Adoni es una referencia a su ungido. Yeshua es el hijo de Dios. Di-s dice que Él ha hecho nacer de él, es decir, Dios ha creado Yeshua.
Salmo 2:7-9
7 Yo publicaré el decreto: el Señor Di-s me ha dicho: (el Señor, el Machiach,) Tú eres mi Hijo (el Mesías es el Justo), lo que yo te he engendrado (para ser dado a luz o creado). 8 Pregunta de Mí, y Yo te daré las naciones de tu heredad, y los confines de la tierra por posesión tuya. 9 Tú romper con una vara de hierro (el Mesías sería destruir a los enemigos de Di-s y el imperio de la tierra por el poder de Dios y los mandamientos ); tú les pedazos como a un vaso de alfarero.
Salmo 02:09 dice: Tú les tablero en piezas como una vasija de barro.  Este versículo es una referencia directa a una Cor.15: 24,25 donde el Mesías debe gobernar sobre la tierra hasta que todos los lugares de los enemigos de Di-s bajo sus pies
Estos versos dicen: Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
Salmo 2: 11,12
11 Servir al Señor Di-s con temor, y alegraos con temblor. 12 Honrad al Hijo, para que no se pierda, enojado y vosotros en el camino, cuando su ira se encendió, pero un poco. Bienaventurados todos los que ponen su confianza en él.
Hemos de llegar a Di-s por medio del Hijo, que es nuestro intermediario y Sumo Sacerdote. Incluso cuando el Mesías se trasladó en los milagros sobrenaturales, él seguía siendo un ser humano ungido, lo que significa que estaba bajo el poder del Espíritu de Dios (Hechos 2:22).
Hechos 2:22 (RV)
Varones israelitas, escuchad estas palabras: Jesús de Nazaret, varón aprobado por Dios entre vosotros con milagros, prodigios y señales, que Dios hizo por (o por) lo en medio de vosotros, como vosotros mismos sabéis:
A lo largo de las Escrituras hebreas, Dios identifica al Mesías como un ser creado que funciona como un emisario de Di-s.

Hijo de David

El pueblo judío del siglo primero entender que el Mesías sería un ser humano de la línea real de David. Los Judios espera que un ser humano de carne y hueso que a su Mesías. Sino porque Él es el Mesías, habría una justicia que ningún ser humano había alcanzado desde los tiempos de Adán. Los nombres "ben David" (hijo de David) y "ben Adam" (hijo del hombre) son una referencia directa a un ser mortal. El Mesías nunca se refiere como Dios Todopoderoso en la carne por cualquier Judio en su presencia, ni el Mesías nunca se refieren a sí mismo como Dios. Para que el Mesías se han referido a sí mismo como Dios habría sido una forma de blasfemia, que no era la misma blasfemia se le acusó de durante su juicio. Que la acusación de blasfemia fue por su respuesta "sí" a los que se le preguntó si él era el Mesías (NO Di-s). Blasfemia significa desprecio, y afirmando ser el Mesías, el corrupto consejo formado principalmente por los saduceos, tenga en cuenta sus palabras de desprecio.Hubo también mirar hacia fuera para sus propios cueros y no le gustaba la idea de un movimiento a partir de que se apodere de sus posiciones de poder. Ah, por cierto, sus palabras: " Yo soy "también fueron nada más que una simple respuesta a una pregunta simple, a pesar de las afirmaciones escandalosas de los trinitarios para que se conviertan en una especie de código de palabras misteriosas a entender que él era Dios.
El término "ben David" se refiere a la venida del Mesías de la simiente prometida físico de David y que él gobernaría en el trono de David.Cuando el Mesías venga, Él creó el glorioso Reino del Milenio, la regla del mundo forman Jerusalén y reconstruir el Templo de Di-s. Él reinará como Rey, no sólo para Israel, pero en aquel día, Él reinará como Rey de toda la tierra como el ungido de Dios - ungido para gobernar como el emisario de Dios!
Jeremías 30: 8,9
8 Porque será que en aquel día, dice Jehová de los ejércitos, yo quebraré su yugo de tu cuello (referencia al establecimiento de Israel libre de todos sus enemigos), y romperé tus ataduras, y extranjeros no servirse de él, 9 sino que servirán al Señor su Dios, ya David su rey (referencia al Mesías), a quien yo levantaré para ellos.
En Ezequiel 34: 23, 24, vemos como el Mesías ben David, como el pastor de Dios, que los rebaños de la gente a Dios. Este pasaje es una profecía relativa a los días finales.   Y pondré un pastor de ellos, y él las apacentará, mi siervo David: él las apacentará, y él será su pastor. Y yo, el Señor será su Dios, y mi siervo David príncipe (líder), entre ellos, el Di-s Jehová he hablado.
Oseas 3:5
Después volverán los hijos de regreso de Israel, y buscarán a Jehová su Dios, ya David su rey; y temerán a Jehová ya su bondad en los últimos días.

Conclusiones

Inconsistencias en las Escrituras del Nuevo Testamento que contiene la doctrina de la Trinidad, (la posición del Misterio de Babilonia), son inevitables. Se desarrolla a partir de la posición que Dios se hizo carne para salvar a la humanidad y hace que el sacrificio igual a Dios mismo.  Esta es una posición blasfemo, pero esta posición misterio de Babilonia ha penetrado el cristianismo desde el siglo IV.  Si miramos con atención, veremos que el original posiciones doctrinales de las Escrituras del Nuevo Testamento son absolutamente coherente con las posiciones hebreas.
Es Dios quien creó el Mesías y es Dios quien lo resucitó. La creación no puede ser igual a su creador. Ahora está a la diestra del Padre. Hch 2, 32, 33 dice: 32 Este Yeshua ha planteado Di-s . arriba, donde de todos nosotros somos testigos 33 Así que, por la diestra de Dios exaltado , y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado adelante esto que vosotros veis y oís!
  1. La planteada y que hace la recaudación no puede ser la misma entidad.
  2. El majestuoso y el que hace la exaltación no puede ser la misma entidad. De hecho, ¿cómo puede Dios ser exaltado más de lo que ya es? Esto también prueba que Yeshua no ser Di-s.
  3. El que recibe y el que da no puede ser la misma entidad.
Un sentido común la lectura de la Escritura no deja duda de que Yeshua no es Dios. Por desgracia, cientos de millones de cristianos tradicionales han tenido sus sentidos embotados por los babilonios "misterio" enseñanzas del cristianismo.
Hechos 2:34,35 muestra cómo el Mesías es de hecho el único que cumplió las profecías de David. Aquí podemos ver la referencia en el Salmo 110:1 donde Yahvé dice a Mashíaj, el que designa el líder sobre su cuerpo de las personas, 34 Porque David no subió a los cielos, pero él mismo dice, el Señor dijo a mi Adoni, sentarse después a mi diestra, 35 hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
Di-s hizo Yeshua, (debido a su lealtad y obediencia hasta la muerte), el jefe del cuerpo de Di-s o congregación de creyentes, convirtiéndose en el "Hijo de Dios". Di-s también lo hizo el Mesías, y estos son sus posiciones que le corresponde. De manera efectiva caminar con Di-s, en la plenitud de la unción y el empoderamiento, debemos tener claro quién es Dios y quién es el Mesías, para glorificar tanto en su forma correcta y no terminar en la idolatría pagana y blasfema como ha sucedido con tanta . de la iglesia  Hechos 2:36 dice: Así que, toda la casa de Israel honra con certeza que Dios ha hecho que el mismo Yeshua, a quien vosotros crucificasteis, Señor (Corte Suprema de autoridad sobre el cuerpo de Di-s) y el Mesías.
Mesías fue un decreto divino que, al igual que David era. Siempre que el Señor Di-s le da una profecía acerca del Mesías, Dios siempre se refiere a sí mismo como el único Señor Di-s, y al Mesías como el que era derrotar a todos los enemigos de Di-s. Mesías iba a establecer un gobierno de Di-s de la justicia por la decisión de la tierra a través de la Torá, al igual que hizo Moisés a los israelitas.
La única manera en que Di-s se va a salir de misterio Babilonia es salir de la doctrina trinitaria que ha hecho el Hijo como un dios encarnado, tanto como Tamuz era la encarnación de Baal.  Yeshua no vino a usurpar el trono de Di-s. Yeshua vino para glorificar a Dios y su trono entre las personas de Di-s.
Hermanos, debemos dejar de paganos e ideas paganas y doctrinas que se oponen a la obra de Dios.  Mi oración es que el Dios de Abraham, Isaac y Jacob le abrirá los ojos y oídos espirituales y que la gente de Di-s de ser liberada de los pastores en estos últimos días que no asisten a alimentarse a sí mismos y sus edificios de la iglesia. Este es el momento de liberarse de todos los engaños. Shalom!

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