CANAL DE CHAT Y TELEVISION CRISTIANA "PESCADORES DE JESUCRISTO TV".

martes, 4 de octubre de 2011

ESTUDIO BIBLICO ; FALSA DOCTRINA “El Rapto de la Iglesia”




” EL RAPTO SECRETO “.
por Michael Cordner
Introducción
En la interpretación de las enseñanzas proféticas de las Escrituras, es casi universalmente reconocida por la Iglesia Evangélica que al cierre de esta edad, habrá un período de gran tribulación, momento en el que la Iglesia en la tierra serán arrebatados (o llevados al cielo sin sufrir la muerte física) para estar siempre con el Señor, uniéndose a todos los santos que han muerto en épocas anteriores. Desde hace casi 150 años, la Iglesia ha debatido justo cuando el rapto tendrá lugar antes o después de la Gran Tribulación. En la Iglesia Evangélica día presente, la creencia más común es en un rapto pre-tribulación, sin embargo, muy pocos cristianos saben nada de la historia y los antecedentes de esta doctrina o de la fundación de la perspectiva post-tribulación.
Es el propósito de este trabajo algo muy breve presentación de esta falta de información y para comparar y comentar sobre la evidencia. Por lo tanto, se espera pagar al lector la oportunidad de considerar el casi ignorado “otro lado” de este tema. Si el punto de vista antes de la tribulación es correcto, entonces la Gran Tribulación es meramente de interés académico para el cristiano, y todo el asunto es de poca consecuencia. Sin embargo, si el punto de vista post-tribulación es correcto, entonces el problema adquiere una importancia vital, ya que significa que la Iglesia aún no ha entrado en el período más extenso de la intensa persecución y la tribulación en toda su historia. Si la Iglesia se va a enfrentar la embestida del Anticristo, y un intento supremo para destruir por completo el verdadero cristianismo, entonces tenemos que estar preparados! El Post-Tribulationist puede permitirse el lujo de estar equivocado, pero no la pre-Tribulationist! Su conciencia debe exigir que estar muy seguro de su punto de vista.
HISTORIA Y ANTECEDENTES
Pre-Tribulationism era desconocida para la Iglesia primitiva, de hecho, nadie ha sido capaz de demostrar que esta doctrina particular se llevó a cabo por cualquiera de los Padres de la iglesia o estudiosos de la Biblia antes de principios del siglo XIX. Al parecer se originó en este momento en un gran renacimiento del interés en la profecía bíblica. En 1830, una joven escocesa llamada Margaret McDonald afirmó haber recibido una “revelación” de que los cristianos serán arrebatados antes de la Gran Tribulación. Poco después de esto, la idea se extendió a Londres, donde despertó mucho interés. En otras “revelaciones” durante este período, las fechas para el rapto se fijaron diversas entre 1835 y 1847!
Pre-Tribulationism fue enseñado públicamente por primera vez en una serie de reuniones profético en Powerscourt House, Irlanda. Aquí los Hermanos de Plymouth organizador John Darby se apoderó de la idea y la convirtió en un elemento esencial de sus enseñanzas, dando lugar a lo que hoy se conoce como Darbyism o Dispensacionalismo. (Para una relación completa consulte la sección “El Increíble Pre-Tribu origen” por Dave MacPherson.) Sin embargo, no todos los hermanos aceptan esta enseñanza. Fue rechazado y combatido por tales miembros bien conocidos como George Mueller y Samuel P. Tregelles (ambos de los cuales rompió con el movimiento de los Hermanos debido a ella). Entre otros hombres que se opusieron a esta “novela de dos fases, la segunda venida de” la enseñanza como anti-Escritural fue el predicador bautista Charles Spurgeon. A pesar de la oposición de esos hombres, esta doctrina cruzaron las líneas denominacionales a extenderse por toda Inglaterra. El mayor crecimiento de esta enseñanza, sin embargo, ha sido en el siglo XX, principalmente a través de las enseñanzas modernas dispensacional de la Biblia de Referencia Scofield.
El lector puede estar interesado en saber que algunos de los líderes de las iglesias conocidas e influyentes y los teólogos se han mantenido sobre este tema. Como se señaló anteriormente, en el examen de las enseñanzas y escritos de los primeros 1900 años de cristianismo, no podemos encontrar ninguna doctrina antes de la tribulación, o la interpretación de las Escrituras! Pensemos por un momento algunas de las personas de los cuales estamos hablando: Policarpo, Bernabé, Ireneo, Tertuliano, San Agustín, Martín Lutero, Juan Calvino, Carlos y Juan Wesley, Henry Mateo, William Tyndale, John Wycliffe, George Whitefield, Jonathan Edwards, John Knox, y Charles Finney.
En tiempos más recientes y actuales, algunos de los hombres que han rechazado Pre-Tribulationism incluyen: George Mueller, Samuel P. Tregelles, Charles Spurgeon, William Booth, G. Campbell Morgan, Blackstone nosotros (que pasó de ser una líder antes de la tribulación proponente), HH Halley, AB Simpson, CT Studd, Morris León, Oswald J. Smith, Francis Schaeffer, Peter Marshall, JB Phillips, Rosa AW, Paul S. Rees. y CS Lovett.
Algunas de las bien conocidas e influyentes Pre-tribulacionistas incluyen: JN Darby, Inglés ES, HA Ironside, Pentecostés JD, Rice JR, Scofield CI, Thiessen HC. RA Torrey, y JF Walvoord.
Si bien esta lista no significa, por supuesto, probar o refutar una doctrina, sirve para ilustrar que pre-Tribulationism es una doctrina nueva, desconocida por la Iglesia hasta el siglo pasado, y que esta doctrina no ha tenido aceptación universal.
LAS ENSEÑANZAS DE LA ESCRITURA
La forma más confiable para aprender de las verdades proféticas sobre el final de esta era es el estudio de la “recta” enseñanzas de la Biblia – completamente racionalizado por las interpretaciones, las notas de referencia, y las adiciones de los hombres. Tal estudio revela los siguientes puntos:
(1) cristianos pasarán por la Gran Tribulación:
En el Discurso de los Olivos, en Mateo 24, Marcos 13 y Lucas 21, Jesús nos presenta un relato muy simple, clara y detallada de lo que va a suceder en los tiempos finales. Él le dice a los creyentes (los elegidos) que van a vivir en aquellos tiempos que van a pasar por la tribulación, y procede a dar instrucciones para que (por ejemplo, Mateo 24:9-26). Se nos dice, de hecho, que por el bien de los elegidos “, los días de la tribulación serán acortados (por ejemplo, Mateo 24:22). Pre-tribulacionistas hacer una gran violencia sobre el significado de “elegir” la palabra en este pasaje de la Escritura para que se ajuste a su doctrina. Afirman que los elegidos “se refiere aquí a un remanente judío que será guardado durante la Tribulación – un significado que no se le da (o reclamados por) cualquiera de los otros usos de la palabra en el Nuevo Testamento, donde en referencia a la iglesia, se acepta sin lugar a dudas en el sentido de los miembros del cuerpo de Cristo, sin distinción. Esta interpretación especial de “elegir” está claramente en contra de la enseñanza bíblica de los pasajes como Romanos 10:12;
“Porque no hay diferencia entre el Judio y el griego (es decir, los gentiles), porque el Señor es el mismo de todos, es rico para con todos los que le invocan.”
y Gálatas 3:18;
“No hay ni Judio ni griego, no hay esclavo ni libre, ni hombre ni mujer: porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.”
Véase también Romanos 2:28, 29, y Colosenses 3:11.
En Apocalipsis, leemos también de los santos que pasan por la Gran Tribulación:
“Y vi las almas de los decapitados por el testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, y que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos”. Ap . 20:04 “Y vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y con la sangre de los mártires de Jesús”. Rev. 17:06
Ver también Apocalipsis 7:9-14. (2) Jesús describe sólo un «rapto» y nos dice cuándo será.
En el Sermón del Monte, sólo un rapto se describe y Jesús nos dice claramente cuando esta se llevará a cabo:
“Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días.. El enviará a sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos de los cuatro vientos” (o “los confines de la tierra”) . Matt. 24:29-31, también Marcos 13:24-27.
Esto es muy claro que el rapto único descrito durante todo el discurso. Un rapto pre-tribulación es el gran ausente. En la lectura a través de los tres relatos del Evangelio de la Discurso de los Olivos, con todas sus explicaciones y detalles (Mateo 24:17-20, 23, 24, por ejemplo), sin duda es increíble que Jesús omite toda referencia a una trascendental eventos como la eliminación de Su Iglesia entera de la faz de la tierra ! Además, Jesús hizo una declaración clara durante su discurso que se opone a la posibilidad de que se omite cualquier elemento de gran importancia. En Marcos 13:23, dice;
“Pero Mirad: he aquí que os he anunciado todas las cosas , ” (o como la Biblia de las Américas que se traduce: “… os lo he dicho todo de antemano. ” ).
¿No implica entonces que el Señor estaba mintiendo si insistimos en un éxtasis extra de lo que Él hizo ninguna mención?
(3) Pablo también nos dice que el rapto tendrá lugar.
Las enseñanzas del apóstol Pablo están en perfecto acuerdo con los de Jesús sobre el tiempo del rapto. En I Corintios 15:52, leemos que se traducirán
” en un abrir y cerrar de ojos “y que esto se llevará a cabo” a la final trompeta “.
El libro del Apocalipsis nos dice que habrá siete trompetas, y se puede ver claramente que el séptimo (o pasado ) es después de la tribulación. (Tenga en cuenta la “gran voz de trompeta”, anunciando el mensaje tribulación de Mateo. 24:31, y se refirió también a la hora de describir el rapto en I Tesalonicenses 4:16-18).
En II Tesalonicenses. 2:1-4, Pablo habla de nuevo sobre el rapto (“nuestra reunión con él”) y dice:
” Que nadie os engañe de ninguna manera: que no vendrá sin que antes venga la apostasía, y que el hombre de pecado sea revelado, el hijo de perdición “. II Tes. 01:03 (4) Resumen de los pasajes que específicamente dan el tiempo del rapto .
La traducción de los santos vivos (el rapto) se menciona categóricamente sólo seis veces en el Nuevo Testamento. El tiempo del rapto se da en cuatro de estos pasajes, a saber:
Mateo 24:29-31 – (“inmediatamente después de la tribulación “)
Marcos 13:24-27 – ( “después de que la tribulación “)
I Corintios 15:51-52 – (“en el último triunfo “)
II Tesalonicenses 2:1-3 – (“no vendrá hasta que el hombre de pecado sea revelado “)
Los otros dos pasajes no describen ningún momento: I Tesalonicenses 4:14-17 y Juan 14:1-4.
(5) gran multitud se incluyen los mártires de la Tribulación .
La Biblia nos dice que habrá dos resurrecciones, la primera resurrección es de la vida sólo a, y la segunda resurrección es de la condenación a injustos (Juan 5:28, 29; Lucas 14:14, Hechos 25:14). Aprendemos de I Cor. 15:51, 52 y I Tesalonicenses 4:16, 17 que la primera resurrección y el rapto ocurren al mismo tiempo en que los muertos en Cristo serán resucitados, ya los cuerpos incorruptibles y traducido a las nubes para recibir al Señor, junto con los que se vivo en Cristo. Consideremos ahora Apocalipsis 20:4-6, donde el apóstol Juan nos dice que aquellos que se levantan en la primera resurrección reinarán con Cristo por 1000 años, y ellos son los santos decapitados durante la Tribulación (por no adorar a la bestia, o recibiendo su marca). Tenga en cuenta esto es claramente dice que es la primera resurrección (que no puede haber las anteriores) y que incluye a aquellos que fueron martirizados durante la tribulación.
Muy claramente entonces, si la primera resurrección y el rapto se producen simultáneamente, e incluye los mártires de la Tribulación, el rapto / resurrección primero debe tener lugar después de la Gran Tribulación! (George Mueller pedirían en lo que respecta al éxtasis, “¿Puede haber resurrección antes de la primera, y no puede ser otro triunfo después de esta última?” Si no es así, entonces, evidentemente, el rapto ha sido señalado en el tiempo.)
La posición antes de la tribulación en este asunto es muy poco convincente, poniendo una resurrección de los justos antes de la tribulación (para permitir un rapto pre-tribulación), y luego otro después de la tribulación (para dar cuenta de Matt. 24:29-31 y Apocalipsis 20:4, 5), y luego llamar tanto la “primera resurrección”! (Para cumplir con Apoc. 20:5 b) Esta explicación se puede ver en las notas Biblia de Referencia Scofield en I Cor. 15:52, e ignora completamente el hecho de que cuando las Escrituras se refieren a la “primera resurrección”, que siempre utiliza la forma singular, no plural.
UN EXAMEN DE LA VISTA antes de la tribulación
La Biblia declara sin lugar a dudas habrá un rapto después de la tribulación. Este hecho no se discute. Un problema serio es, sin embargo, cuando se busca un pasaje de la Escritura que describen el rapto y sin lugar a dudas lo coloca antes de la Tribulación. No hay ninguno que se encuentran. Este hecho también es indiscutible. El investigador honesto encontrará rápidamente que el caso antes de la tribulación depende enteramente de la inferencia . Todos los pasajes bíblicos utilizados por Pre-tribulacionistas para “probar” su caso tienen que ser interpretados a inferir un rapto pre-tribulación – ninguno de ellos de manera positiva describir como un rapto. (John Walvoord dice en la p. 148 de la primera edición de “La Cuestión Rapto” que pre-Tribulationism es no “una enseñanza explícita de la Escritura”, un reconocimiento devastador para un líder antes de la tribulación maestro! ediciones posteriores eliminar esta entrada!)
Examinemos brevemente algunos de los “textos de prueba” y los puntos principales que forman la base del caso antes de la tribulación.
(1) En Apocalipsis 3:10, Jesús dice que:
“Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la tentación que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran en la tierra.”
No hay nada en el lenguaje de este pasaje, que exige que creemos que seremos guardados de la hora del juicio por la eliminación del cuerpo, o el rapto uno. Esto es indicado por el hecho de que las mismas palabras griegas para “te guardaré de” son utilizados por Jesús en Juan 17:15 cuando orando por sus discípulos, para que Dios “les impiden” el mal. El Señor no estaba rezando que ser retirado del mundo (de hecho, oró específicamente que no se quita), pero que se mantiene desde el poder del mal (cuando vivía en su presencia). Ver también Gálatas 1:04. La misma idea se expresa en la Oración del Señor cuando oramos “líbranos del mal” en Mat. 06:13. (El griego es un poco diferente aquí, que significa literalmente “rescatarnos del mal”.) En esta oración, no pedimos que se elimina físicamente del mal (como los habitantes de mundo en el que no se puede), pero nos preguntamos por el poder de en vivo a través de él! La Biblia abunda en la prueba de que podemos confiar en nuestro Dios maravilloso de liberación a través de cualquier tribulación. (Lea el Salmo 91, también Isaías 43:2, Daniel 3:3-29 y 6:16-23)
(2) En Lucas 21:36, leemos:
“Velad, pues, orando en todo tiempo, para que seáis dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán a pasar, y estar en pie delante del Hijo del hombre”.
Aquí hay que preguntarse en qué significa la frase “todas estas cosas” se aplican. Examinemos este versículo en su contexto. En los versículos 25-28, Jesús habla de los signos inmediatamente antes de su segunda venida en la gloria. Los hombres en este momento se llenó de miedo y angustia sobre “las cosas que sobrevendrán en la tierra” (versículo 26). El contexto aquí deja en claro que este temor se debe a la expectativa del juicio divino de Dios “, porque las potencias de los cielos serán conmovidas”. La segunda venida de Cristo, cuando Él vuelva en gloria, acompañado por el juicio y el castigo y la restitución (I Tesalonicenses 1:7-10, Hechos 3:20, 21). Esto, sin embargo, no hay que temer por la Iglesia, para que nos ha dado el estímulo, “Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca” (versículo 28). “Las cosas por venir”, entonces es claro que describen los eventos asociados con el regreso de nuestro Señor en la gloria, tan temida por los hombres, y no a la Tribulación. (3) En I Tesalonicenses, leemos:
“… A Jesús, quien nos libra de la ira venidera” (1:10) “Porque Dios no nos ha puesto para ira, sino para alcanzar salvación por nuestro Señor Jesucristo” (5:9)
Una vez más, estos pasajes no dicen nada sobre el rapto, sólo que la Iglesia no estará sujeto a la ira de Dios. La ira de Dios hace que no se refieren a la Tribulación (que es el sufrimiento resultante de la ira de los impíos contra otros y contra la verdadera Iglesia), sino que se refiere al juicio final de Dios sobre los malvados. En Romanos 2:05, leemos:
“… El día de la ira y la revelación del justo juicio de Dios.”
En Mateo 24:29-30, leemos de los grandes signos celestiales que tendrá lugar justo después de la tribulación que precede a la gloriosa segunda venida de Cristo. En Apocalipsis 6:13-17, leemos de nuevo de estos signos y el miedo terrible de los malos que quieren ocultar -
“… De la ira del Cordero: Porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?”
Los inconversos no estará listo para este día de la ira y el juicio. Sólo aquellos que han obtenido “la salvación por nuestro Señor Jesucristo”.
(4) Otra cita comúnmente “pruebas” del texto considera que se refiere a un secreto rapto pre-tribulación es Matt. 24:40-41:
“Entonces estarán dos en el campo, el uno será tomado, y el otro será dejado Dos mujeres estarán moliendo en el molino;.. El uno será tomado y el otro dejado”
Este pasaje no dice nada acerca de un rapto, o que se tomarán. La Biblia, sin embargo, no nos deja en la oscuridad en cuanto a lo que está pasando aquí, Jesús nos da una exacta significación. En Matt.13 :24-30, le dio la parábola del trigo y la cizaña (o malas hierbas), y en los versículos 36-42, les dio la interpretación.
En esta parábola, comenzando con el versículo 24, leemos que el Reino de Dios es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo, y cuando dormía, vino su enemigo y sembró cizaña (o las malas hierbas), entre la buena semilla (o trigo), para que tanto las malas hierbas y el trigo brotó juntos. Los siervos del dueño de casa le preguntó de dónde había venido de la cizaña, y me contestó que un enemigo había hecho esto. Los criados le preguntó si no debería recoger la cizaña, pero la familia dijo que dejarlos, para que el trigo será desarraigada con ellos. Los dos estaban a la izquierda hasta el momento de la cosecha, cuando los segadores se reunían primero la cizaña, para ser atado en manojos para quemar, y luego el trigo se recogen en el granero.
En su interpretación de esta parábola, empezando en el versículo 37, Jesús dice:
“El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre, el campo es el mundo, la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del maligno, el enemigo que la sembró es el diablo, y los segadores son los ángeles. ” (versículos 37-39)
Vemos que los cristianos y no cristianos a vivir uno junto al otro en la época actual hasta el fin del mundo, cuando se arranca la cizaña y se quema.
“Por tanto, se arranca la cizaña y se quema en el fuego, así será al final de este mundo el Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y recogerán de su Reino todos los escándalos, y los que no. iniquidad, y los echarán en el horno de fuego: allí será el lloro y el crujir de dientes “. (versículos 40-42)
Volvamos al versículo 30 de la parábola por un momento, y ver cómo se vuelve a leer ahora que tenemos la llave.
“Dejad que ambos (los salvos y no salvos) crezcan juntos hasta la cosecha (en el fin del mundo) y en el tiempo de la siega yo (Jesús), diré a los segadores (los ángeles): Recoged primero la cizaña ( los hijos del maligno, o que no son salvos), y atadla en manojos para quemarla (en el horno de fuego, donde habrá llanto y rechinar de dientes): luego recojan el trigo (los hijos del reino, o guardar el) en mi granero “.
Más adelante, en el versículo 49, leemos, a modo de resumen:
“Así será al final de la edad; los ángeles saldrán y tomar los malos de entre los justos . ” (NAS), Jesús deja muy claro – primero los perdidos serán recogidos, entonces la guarda!
La posición antes de la tribulación en este punto simplemente refuta las palabras de Jesús. En las notas Biblia de Referencia Scofield en el versículo 24, leemos: “La parábola del trigo y la cizaña no es una descripción del mundo, pero de lo que se precia de ser el reino”, y luego en las notas en el versículo 30 “, Al final de esta edad y la cizaña son separados para grabar, pero primero el trigo se recogen en el granero. ” Sin embargo, Jesús dice: “El campo es el mundo “(versículo 38) y “Así será en el fin del mundo “(versículo 40), también”: Recoged primero la cizaña “(versículo 30) (. 5) Pre-tribulacionistas también utilizan el Antiguo Testamento para “probar” su caso por la presentación de ciertas analogías. Importancia especial énfasis en la traslación de Enoc antes del juicio del diluvio y la liberación del lote antes de la destrucción de Sodoma. Ambos se dice que son “tipos de la Iglesia” arrebatados al cielo sin morir antes de la tribulación. Noé, quien se mantuvo a través del diluvio se dice que es “un tipo de Israel” en la Tribulación. ¿Por qué Noé no tendría tan buen “tipo de la Iglesia” se conserva a través de la tribulación no se explica. ¿Por qué no podríamos aplicar el “tipo de la Iglesia” etiqueta a los israelitas que se han conservado maravillosamente a través de las plagas de Egipto, o los tres hebreos que se han conservado a través del horno ardiente de Nabucodonosor?
(6) En cuanto a la inminencia de su regreso, Pre-tribulacionistas creen que la Biblia enseña que el Señor puede venir en cualquier momento, y podría haberlo hecho en cualquier punto de la historia de la Iglesia. Esto, en sí mismo, se considera razón suficiente por muchos para la celebración de la vista antes de la tribulación. Mucho se puede decir en este punto – nos limitaremos a mirar brevemente.
El rapto no era considerado como inminente en el sentido de “cualquier momento” por los apóstoles. Pablo esperaba que el martirio no, el éxtasis (II Timoteo 4:6-Cool. También dijo específicamente que el rapto era no inminente (II Tesalonicenses 2:1-2). Pedro sabía que iba a envejecer y morir (Jesús le dijo en Juan 21:18-19). Todos los apóstoles sabían que el evangelio debe primero ser predicado a todas las naciones – a los confines de la tierra. (Casi 2000 años después, esto todavía no se ha hecho!)
El mismo Jesús no enseñó Él iba a volver en cualquier momento. Las parábolas de las vírgenes y de los talentos en Mateo 25 muestra cómo debemos utilizar el tiempo que transcurre antes de la venida de Cristo. El versículo 5 nos dice que el “novio tardaba”. En el versículo 19, leemos: “Después de mucho tiempo , el señor de aquellos siervos viene. “
Jesús también nos da señales y condiciones que dijo deben suceder antes de la tribulación. Las condiciones de Mateo 24:15-21, Marcos 13:10, 14-19, sin duda aún no se han cumplido. Pablo también enseñó que la apostasía y el Anticristo debe tener lugar antes del rapto (II Tesalonicenses 2:1-3). Jesús nos dice que cuando vemos todas estas cosas vienen a pasar, que el fin está cerca. (Mateo 24:32-33, Marcos 13:28-30, Lucas 21:28, 31)
(7) Otra afirmación hecha por el Pre-tribulacionistas es que el pensamiento de un inminente rapto cualquier momento es un incentivo para una vida santa; quitar el rapto pre-tribulación, y han eliminado este incentivo, y los cristianos se encuentran grandes dificultades para llevar una vida santa. El difunto Dr. MR DeHaan, radio popular maestro de la Biblia durante muchos años, hizo el siguiente comentario en la radio, y también en su libro “Este mismo Jesús” (Nov. 1962): “Para hacer cualquier cosa, cualquier caso, antes del regreso de nuestro Señor es un pecado terrible, que serán severamente juzgados Afirmar que nada todavía debe suceder antes de que nuestro Señor podría volver es destruir la inminencia y el poder de la segunda venida;. quita el incentivo a la santidad, para el servicio, y por la paciencia. .. “
Sin embargo, la piedad que está motivado por otra cosa que el amor supremo de Dios y una unidad de propósito para servir y agradar a Él, nunca puede ser llamado la santidad. Este propósito el derecho de motivación en la vida le traerá la misma bendición, la vida santa victoria, si se espera su regreso la próxima semana, el mes que viene, o el siglo que viene. La piedad se derivan de un miedo de ser atrapados “fuera de la base” cuando regrese, no es la santidad, sino hipocresía.
(Cool Algunos líderes Pre-tribulacionistas (en particular, Hal Lindsey y JF Walvoord) consideran un período de tiempo entre el rapto y la segunda venida que es esencial para crear las condiciones para la repoblación de la tierra de los mortales para el Milenio. Hal Lindsey, en su popular libro “El Late Great Planet Earth” (2 millones de copias en 2 años), considera que se trata el caso más fuerte para el puesto antes de la tribulación! En la página 143 escribe: “Esta es la razón principal por la que creen que el rapto se produce antes de la tribulación … Si el rapto se llevó a cabo al mismo tiempo como la segunda venida, no habría dejado los mortales que serían creyentes, por lo tanto , no habría nadie para entrar en el Reino Unido y repoblar la tierra. ” En respuesta a esto, tener en cuenta (i) En la revelación de Cristo, un remanente de Judios se arrepientan y se salven. Estos Judios mortal al parecer van a estar para poblar el milenio (Zac. 12-14), como lo indica Lindsey mismo en la página 54. (Ii) En la revelación de Cristo, habrá toda una generación de niños que no han alcanzado la edad de la responsabilidad. Que no va a ser echado al infierno, y no serán arrebatados – que es clara y específica para los santos. Se debe entrar en el milenio como los mortales.
(9) Se ha dicho por Pre-tribulacionistas que es un reflejo terrible en el carácter de Dios para sugerir que permitiría que su preciosa Iglesia que sufrir a través de la Tribulación. Si es así, Dios ya está acusado de permitir que miles y miles de sus santos preciosos a sufrir las muertes más agonizantes de su nombre en el pasado, e incluso en el día de hoy. Dios no tuvo rapto por ellos! Tal vez la excusa es que ofrece que no estaban en la “Gran Tribulación”. ¿Esta disminuir su sufrimiento alguno? El sufrimiento no puede ser más intensa que la de causar la muerte. Los sufrimientos personales en la Gran Tribulación no puede ser más intensa que en el pasado (aunque el grado de sufrimiento será, sin duda). Después de todo, hay sufrimiento más intenso aún que ser quemados vivos, aserrados en pedazos, destrozado por los animales salvajes, o de cualquiera de las otras formas diabólicas de muerte sufridas por los mártires cristianos?
La iglesia del mundo occidental goza de una facilidad sin precedentes y la prosperidad, con poca idea de lo que realmente significa la persecución, a pesar de su gran prevalencia en otras partes del mundo. Se ha estimado que más cristianos hasta el momento han sido martirizados en el siglo XX que en todos los años anteriores de la era cristiana. ¿Cómo podemos creer que todos seremos arrebatados fuera de peligro, eliminado por Dios para escapar de un tiempo de prueba (hasta la muerte) que le ha permitido a muchos otros que sufren, incluso hasta e incluyendo el día de hoy? Estamos mucho mejor que ellos? Sin duda, es inconsistente creer que Dios permite a los cristianos sufren persecución y el martirio como individuos y como grupos de individuos, pero no si el grupo crece lo suficiente como para incluir a toda la iglesia. También es incompatible si nuestra enseñanza permite que haya un día en la gloria cuando los santos mártires de tiempos pasados, que han contado un privilegio indecible para sufrir y morir por el nombre de Jesús, se unirán en comunión con una iglesia que ha raptado consideró que era un derecho incuestionable a escapar de ese destino!
Hay una enseñanza uniforme en todo el Nuevo Testamento, que prepara a los niños de Dios por el sufrimiento, y nos dice que es la bendición de sufrir por su causa. En ninguna parte son cristianos dijeron que se puede esperar para escapar de la tribulación.
“Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros por mi causa. Gozaos y alegraos”. Matt. 5:11-12 (Véase también Lucas 6:22, 23)
RESUMEN Y CONCLUSIONES
Se cree por muchos cristianos sinceros que cualquier desviación de la popular enseñanza antes de la tribulación es anti-Escritural, y liberal (es decir, un alejamiento de la perspectiva histórica fundamental). Tal creencia, sin embargo, no simplemente de pie cuando se ve a la luz de los hechos bíblicos e históricos. Escrituras definen claramente sólo una traducción, o el rapto de los santos, y sin lugar a dudas lo coloca después de la Gran Tribulación. Un rapto pre-tribulación está en ninguna parte se describe en las Escrituras, y toda la doctrina debe depender de las inferencias que un examen minucioso no justificar. Además, la corta historia de Pre-Tribulationism niega la estatura de una doctrina histórica, fundamental. En este sentido, EF Sanders de la Universidad de Wheaton ha escrito: “Buscar las páginas de la historia de la Iglesia y la literatura, y usted no encontrará una sola mención de la venida del Señor antes de la tribulación hasta después de 1800. Nadie ha citado ninguna literatura, escritos, o las cotizaciones a la contraria! Las implicaciones de esta verdad se toma en serio. Si la doctrina antes de la tribulación fuera cierto, significaría que estaba escondido en la iglesia durante 19 siglos. Ninguno de los teólogos brillantes maestros de la Biblia o de la pre- 1830 periodo fueron capaces de encontrar un rapto antes de la tribulación y la venida del Señor en las páginas de la Sagrada Escritura — una improbabilidad incrédulo por decir lo menos! “
Hay al menos dos razones por las que este tema merece una seria consideración.
En primer lugar, Pre-Tribulationism podría ser sin querer contribuir con el crecimiento de la iglesia mundana, apóstata. Esta doctrina, cuando se enseña junto con el evangelio predicado ahora comúnmente de la gracia barata y fácil de creísmo-da un concepto fácil de llegada fácil de ir de la cristiandad que hace que sea aceptable para el egoísmo, que están más que dispuestos a “aceptar a Jesús” si no se les va a costar nada. Esta doctrina también podría ser una de las principales razones por qué los cristianos se han involucrado muy poco en el “mundo” temas de la política y el deterioro de la situación nacional y mundial. Una doctrina que se aleja de la escena cuando la situación se pone realmente mal se lleva una gran cantidad de incentivos para hacer algo al respecto.
En segundo lugar, un momento de gran confusión espiritual y la devastación que se produciría si una iglesia antes de la tribulación creyendo que se encuentra entra la Gran Tribulación. No hace falta mucha imaginación para imaginar la conmoción, la duda, la apostasía de la fe y el amor, el rencor y la confusión que podría resultar. Ciertamente, la eficacia del testimonio personal y el ministerio se ve drásticamente alterada, y su nombre precioso, no sería glorificado la forma en que podría o debería ser. Hemos tenido un preludio de esto en los últimos tiempos con las cuentas de la devastación espiritual que se produjo cuando la preparación, antes de la tribulación creyendo Iglesia Evangélica de Rusia pensaba que el fin había llegado el momento cuando estaban casi exterminados por los bolcheviques después de 1917 Revolución. El efecto de la gloria de una intensa persecución en un preparado, después de la tribulación la iglesia de creer en las mismas circunstancias se puede leer en el prólogo de libro misionero HA Baker “Por medio de la tribulación”, como él relata lo que sucedió a su iglesia en China en 1948.
Finalmente, la cuestión rapto no debe ser aplicado como una prueba de la ortodoxia, tampoco debe ser una cuestión sobre la cual depende de la comunión cristiana. Sin embargo, Pre-Tribulationalists presente se exhortó en el amor a la oración, estudio y considerar el caso después de la tribulación, que todos podamos estar preparados, si es que el tiempo debe venir a nosotros, para darle gloria a través de una gran persecución y sufrimiento, y cada vez más cerca conformados a su imagen maravillosa.
“Porque os es dado en el nombre de Cristo, no sólo que creáis en él, sino también de sufrir por su causa.” (Filipenses 1:29) “Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que es tratar de usted, como si alguna cosa extraña os aconteciese, sino gozaos, por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que cuando su gloria se manifieste, os alegrará también, con gran alegría “. (I Pedro 4:12-13 ) “¿Quién nos separará del amor de Cristo ¿La tribulación, la angustia, el peligro, la espada Como está escrito: Por tu causa somos muertos todo el día;?? somos contados como ovejas de la masacre Nay. , en todas las cosas somos más que vencedores por medio de Aquel que nos amó. ” (Romanos 8:35-37)

No hay comentarios:

Publicar un comentario