CANAL DE CHAT Y TELEVISION CRISTIANA "PESCADORES DE JESUCRISTO TV".

jueves, 29 de septiembre de 2011

ES TU RESPONSABILIDAD DENUNCIAR A LOS FALSOS APOSTOLES

   En relación a los cuestionamiento que he recibido, y no solo yo sino también otros blog, respecto a la denuncia de las malas prácticas de aquellos que hacen llamar pastores, apóstoles, profetas, evangelistas, maestros y hasta Coach Motivacionales (¿¿??), analizando esta situación podemos llegar a la siguiente conclusión. Denunciar a esta gente si es bíblico, algunos señalan que no se puede emitir juicio, el error sería quedarse callado y permitir que estos malos elementos sigan esparciendo su engaño, y haciendo caer en el error a miles, quizás a millones de personas que ingenuamente creen sus mentiras, no debemos quedarnos callados, a esta gente hay que denunciarla, el peligro al que nos vemos enfrentados es inmenso, tanto así, que la verdad de todas estas doctrinas y el propósito de estas falsos apóstoles es preparar la venida del falso profeta y del anticristo, así de grave es el asunto, así cuando hagan su aparición estos personajes en la escena mundial, la pseudo iglesia los recibirá con los brazos abiertos.
En las escrituras encontramos que en su tiempo Pablo y Juan también denunciaron a los falsos profetas y apóstoles, tenemos ejemplos de ello:
“ Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado” (Apocalipsis 2:2-3).
” Manteniendo la fe y buena conciencia, desechando la cual naufragaron en cuanto a la fe algunos, de los cuales son Himeneo y Alejandro, a quienes entregué a Satanás para que aprendan a no blasfemar.(1 Timoteo 1:19-20)
” Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.
Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto,
que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos”. (2 Timoteo 2:16-18)
“Yo he escrito a la iglesia; pero Diótrefes, al cual le gusta tener el primer lugar entre ellos, no nos recibe.
Por esta causa, si yo fuere, recordaré las obras que hace parloteando con palabras malignas contra nosotros; y no contento con estas cosas, no recibe a los hermanos, y a los que quieren recibirlos se lo prohibe, y los expulsa de la iglesia”. (3 Juan 1:9-10)
“Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo”. (Judas 1:3-4)
Como se pueden dar cuenta es bíblico denunciar a estos sinvergüenzas, en estos pasajes de las escrituras Pablo y Juan dan los nombre de quienes están apostatando de la fe, para que todos sepan quienes son, es absolutamente necesario advertir al pueblo sobre todas las mentiras que hoy circulan por doquier, del engaño inmenso en el cual está inmersa la iglesia, y no hablo de la Iglesia católica, si no de la iglesia evangélica, que hace rato ya ha abrazado la apostasía.
GRACIA Y PAZ DE DIOS PADRE Y DEL SEÑOR JESUCRISTO ; ATENTAMENTE DAVID TORRES…

VIDEO ESTUDIO PREDICA : DAVID DIAMOND – GENERACION DE VIBORAS: TOCANDO A LOS “UNGIDOS



viernes, 9 de septiembre de 2011

quien es Dios y quien es Cristo


Diferencias y Semejanzas de Dios y de Cristo 
El llamado para nuestro ministerio es dar a conocer la verdad de la biblia aún si vamos contra las poderosas religiones establecidas por el poder humano
Unidad 1: el Padre y el Hijo (Dios es Padre-Padre-Dios es Padre de nosotros-Dios, Padre de Cristo-Cristo Hijo de Dios)
 Unidad 2: ¿Quién es Dios y quien es el Señor? (Dios es Dios de Cristo-Cristo es el Señor)
 Unidad 3: la unidad de Dios y de Cristo.
 Unidad 4: Dios es el creador
 Unidad 5: ¿Quién es el Salvador de la humanidad?
 Unidad 6: el intermediario
 Unidad 7: ¿Quién murió en la cruz y quien resucitó?
 Unidad 8: el primogénito
 Unidad 9: El gran juez (el tribunal de Cristo-el gran trono blanco)
 Unidad 10  El Omnisciente
 Unidad 11 ¿A quien va dirigida nuestra adoración?
 Unidad 12 ¿A quien debemos orar?
 Unidad 13 la voluntad
 Dios y Cristo
 Comenzar un estudio de estas características es realmente fascinante y lo más probable es que me siga sumergiendo en el conocimiento que me inunda de motivaciones para amar más aun la vida que mi creador me ha dado. Establecer diferencias de caracteres y hechos entre Dios y el Señor Jesús va en la línea de conocer  más sobre  aquellos a quienes tiene que ir dirigido nuestro máximo amor y admiración.
Juan 17.3, este pasaje nos indica que implicancia que tiene el querer conocer más sobre Dios y sobre Jesús. Y dejaremos más que nuestras palabras sea la palabra de Dios quien nos hable directamente a nuestras conciencias.
Por siglos la principal  controversia ha sido sobre la deidad de Cristo, si realizamos el enfoque en que Cristo es un ser absolutamente divino en cuanto a su poder y gloria, es posible establecer que efectivamente posee una deidad incuestionable, antes de ser enviado al mundo  y después de morir tiene esa condición a la cual renunció cuando Dios lo introdujo en el mundo (filipenses 2.5), pero eso no significa que el sea Dios ya que la biblia tiene abundante fundamento para aseverar que hay un solo Dios y este es el Padre y cualquier otra fórmula como la trinidad es forzar o torcer lo que la biblia nos enseña, el problema radica en que Dios y Jesús poseen una unidad perfecta, esto no significa necesariamente que sean un solo ser como erróneamente plantean las grandes religiones occidentales, si no que su unidad se fundamenta  en la voluntad de Dios y  en el amor de Dios que  lo hace crear todo cuanto existe, gobernar sobre lo creado y luego salvar al hombre para que pueda disfrutar del amor de Dios, y en todo esto el señor Jesús participa, por lo que erróneamente se le confunde con Dios, hay muchas similitudes pero también hay otras tantas diferencias entre Dios y Cristo y la palabra así lo ratifica que nos dan cuenta de que hay un solo Dios el Padre y un solo Señor nuestro , Jesucristo el Hijo de Dios. 
Unidad 1 : El Padre y El Hijo
 Dios es Padre; este es el principal diferenciador con Cristo, no sólo es Padre de nosotros si no también de Jesús, y además no sólo es Dios de nosotros si no también es Dios del mismo Jesucristo, este punto contraviene a todas las posturas trinitarias y triunitarias que distorsionan una verdad bíblica innegable. A pesar que en los círculos trinitarios no hay oposición a que Jesús es el Hijo de Dios o que el Padre sea Dios,  si caen en el error de presentar a Jesús como el Dios –Hijo, algo que ni las escrituras dicen y que nunca el mismo Jesús siquiera insinuó, el siempre aseguró que el Padre solamente era el único y verdadero Dios.
 Padre : en el antiguo testamento o  bien antes de Cristo, Dios se presenta a los hombres incluso al pueblo que escogió  como el Dios que efectivamente  Él es, mostrando toda su magnificencia y poder, pero es Cristo quien lo da a conocer  también como Padre y lo acerca a nosotros , ya no es el lejano ser supremo que de vez en cuando se acerca a ver su creación si no que es un Padre que siempre ha estado atento a las necesidades de sus hijos y los ha socorrido cuando lo han necesitado y este Padre  a través de su Hijo nos conduce  a su divino reino.
 Dios Padre de nosotros; Deu 32:6  ¿Así pagáis al SEÑOR, pueblo loco e ignorante? ¿No es él tu Padre que te poseyó? El te hizo y te compuso.
 2Sa 7:14  Yo le seré a el Padre, y él me será a mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres;
 Mat. 5:16  Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras obras buenas, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
 Mat. 5:45  para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos; que hace que su sol salga sobre malos y buenos, y llueva sobre justos e injustos.
 Mat. 5:48  Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
 Mat. 6:1  Mirad que no hagáis vuestra limosna delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis salario acerca de vuestro Padre que está en los cielos.
 Mat. 6:6  Mas tú, cuando ores, entra en tu cámara, y cerrada tu puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en secreto, te pagará en público.
 Mar 11:25  Y cuando estuviereis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que vuestro Padre que está en los cielos os perdone también a vosotros vuestras ofensas.
 Dios, Padre de Jesús el Cristo: Mar 13:32  Pero de aquel día y de la hora, nadie sabe; ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el mismo Hijo, sino sólo el Padre.
Mar 14:36  Y decía: Abba, Padre, todas las cosas son a ti posibles; traspasa de mí este vaso; mas no lo que yo quiero, sino lo que tú.
 Luc 2:49  Entonces él les dice: ¿Qué hay? ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios que son de mi Padre me conviene estar?
 Luc 10:21  En aquella misma hora Jesús se alegró en espíritu, y dijo: Te confieso, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, que escondiste estas cosas a los sabios y entendidos, y las has revelado a los pequeños; así, Padre, porque así te agradó.
 Luc 10:22  Todas las cosas me son entregadas de mi Padre; y nadie sabe quién sea el Hijo sino el Padre; ni quién sea el Padre, sino el Hijo, y a quien el Hijo lo quisiere revelar.
 Luc 22:29  Yo pues os ordeno el Reino, como mi Padre me lo ordenó a mí,
 Juan 3:35  El Padre ama al Hijo, y todas las cosas dio en su mano.
 Jesús Hijo de Dios; en la mayoría de los movimientos religiosos hay una concordancia en este punto, con excepción de corrientes triunitarias que señalan que existe un solo Dios  que se manifiesta como Padre, como Hijo y como Santo Espíritu, pero es un solo ser, mientras que las tesis trinitarias dicen que son 3 personas distintas que conforman 1 Dios, extrañas  posturas sin sustento bíblico ya que las escrituras son irrefutable en este punto: Jesús es el Hijo de Dios y no un Dios que se manifiesta como Hijo o un Dios-Hijo como lo señala erradamente la gran mayoría de  corrientes protestantes o también llamadas evangélicas  que al igual que la religión madre de todas ellas también llamada iglesia católica profesan este dogma antibíblico.
 Mat. 3:17 Dios mismo da testimonio sobre el Hijo: Al mismo tiempo se oyó una voz del cielo que decía: "Este es mi Hijo, el Amado; éste es mi Elegido.
 Mat. 8:29  los demonios también testifican: Y se pusieron a gritar: "¡No te metas con nosotros, Hijo de Dios! ¿Has venido aquí para atormentarnos antes de tiempo?"
 Mat. 14:33  sus seguidores testifican;  y los que estaban en la barca se postraron ante él, diciendo: "¡Verdaderamente tú eres el Hijo de Dios!"
 Mat. 27:54  los soldados romanos testificaron; El capitán y los soldados que custodiaban a Jesús, al ver el temblor y todo lo que estaba pasando, se llenaron de terror y decían: "Verdaderamente este hombre era Hijo de Dios de Dios.
 Luc 1:35 el ángel testificó; Contestó el ángel: "El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el niño santo que nacerá de ti será llamado Hijo de Dios
 Luc 22:70  el mismo Señor Jesús lo reconoció públicamente; Todos dijeron: "Entonces, ¿tú eres el Hijo de Dios?" Jesús contestó: "Dicen bien, yo lo soy.
 Juan 5:25  Sepan que viene la hora, y ya estamos en ella, en que los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que la escuchen vivirán.
 Juan 11:27 Marta testificó; Ella contestó: "Sí, Señor; yo creo que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, el que tenía que venir al mundo.
 Hechos 8:37  el etiope testificó; Felipe respondió: "Puedes ser bautizado si crees con todo tu corazón. El etíope replicó: "Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.)"
 1 Juan 4:15 Quien reconozca que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él y él en Dios.
 Unidad 2  ¿Quién es Dios y quien es el Señor?
 El Padre es Dios:  no hay otra posible interpretación bíblica que sostener que hay un solo Dios y este es  solamente el que el mismo Señor Jesús llamaba Padre, cualquier otra  interpretación simplemente no tiene un verdadero fundamento bíblico y se califican en la categoría de dogma y dogma se entiende como una creencia o enseñanza que es recibida y debe ser creída sin ningún tipo de cuestionamiento, el problema es que cuando  es una enseñanza con respecto al Dios que describe las santas escrituras esta debe  ser fundamentada por la misma biblia, en ese contexto las doctrinas trinitarias y triunitarias de las religiones católica, separadas de la religión católica como la iglesia anglicana o de Grecia, protestantes y otras anexas no tienen un sustento de fe verdadero lo que implica que al creyente se le hace errar en la verdadera fe que debe nacer en él, y sobre todo hace que falte al principal mandamiento de Dios ;Mar 12:29  Y Jesús le respondió: El principal mandamiento de todos es : Oye Israel, el Señor nuestro Dios; el Señor uno es.
 En el antiguo testamento no hay duda alguna de quien es Dios, el problema nace en la mala interpretación de algunos pasajes  específicos del nuevo testamento principalmente, muchas veces sacados de contexto, otros con serios cuestionamiento sobre su autenticidad, otros derechamente rechazados por las escuelas bíblicas, pero si se lee a través de la guía del Espíritu Santo no hay error alguno al entender que hay un solo Dios y este es el Padre y un solo Señor y este es el Hijo de Dios nuestro Señor Jesucristo.
 Juan 17.3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti,  el único Dios verdadero,  y a Jesucristo,  a quien has enviado.
 No se si puede haber  otra interpretación de las palabras que salen de la boca del mismo Señor Jesús, el se excluye de llamarse Dios y en referencia al Padre lo dice y le llama único Dios verdadero, es decir no existe otro Dios-Hijo ni otro  Dios Espíritu Santo y que estos tres conformen un Dios trino, como tampoco que haya tres manifestaciones que realice Dios, es enfático el Señor Jesús al señalar que  sólo hay un Dios verdadero y este es el Padre, los demás son malas interpretaciones de los hombres.     
Ti 1:17  Por tanto, al Rey para siempre, inmortal, invisible, al único sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amen
 Claramente esta descripción es de el único Dios, es decir del Padre, ya que el nunca ha muerto, Jesús murió efectivamente en la cruz del calvario; el único y verdadero Dios es invisible (Ex 33:20; Jn 1:18; 1Ti 6:16) y a Jesús que si se le vio, pues es él la imagen visible de Dios(Col 1.15)
 1 Timoteo 2.5  Porque hay un solo Dios,  y un solo mediador entre Dios y los hombres,  Jesucristo hombre,
 Efesios 4:4  Hay un cuerpo, y un espíritu; como sois también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;
Efesios 4:5  un Señor, una fe, un bautismo,
Efesios 4:6  un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todas las cosas, y por todas las cosas, y en todos vosotros.
 Isaías 45:5  Yo soy el SEÑOR, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste;
1Co 8:6  nosotros, sin embargo, no tenemos más que un Dios, el Padre, del cual son todas las cosas, y nosotros en él; y un Señor, Jesús, el Cristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por él.
 Nuevamente se confirma que el Padre sólo es Dios y que Jesús es nuestro Señor, no hay otra interpretación posible ante esta aseveración tan categórica.
 Efesios 1:2  Gracia y paz tengáis de Dios Padre nuestro, y del Señor Jesús, el Cristo.
  Dios es Dios de Cristo también
 Efesios 1:3  Bendito el Dios y Padre del Señor nuestro Jesús Cristo, el cual nos bendijo con toda bendición espiritual en bienes celestiales en Cristo,
 Efesios 1:17  Le pido al Dios de nuestro Señor Jesucristo, es decir, al Padre maravilloso, que les dé su Espíritu para que sean sabios y puedan entender cómo es Dios
 2Co 11:31  El Dios y Padre del Señor nuestro Jesús, el Cristo, que es bendito por los siglos, sabe que no miento.
 Juan 20:17  Jesús le dijo: "Suéltame, pues aún no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre, que es Padre de ustedes; a mi Dios, que es Dios de ustedes.
 No se que pueden decir de estos pasajes quienes sostienen un Dios trino, claramente dice que Dios no es sólo Padre del Señor Jesús si no que además es Dios del Señor Jesús, y si algunos afirman que Jesús es Dios quiere decir que estamos frente a una situación de politeísmo (el politeísmo es rechazado de plano por Dios y condenado por El), pero la Biblia y  en palabras del mismo Señor Jesús nos dice que  hay un solo Dios, el Padre.
 Jesús es el Señor: Aparte de ser el Hijo de Dios también es Señor, pero como podemos comprender esto si Dios también es Señor (en Lucas 10.21 Jesús declara a su Padre como Señor del cielo y de la tierra) y la biblia como ya vimos establece que hay un solo Señor (efesios 4.5). Pues bien, Jesucristo es constituido por Dios como Señor nuestro y de toda la creación pero excluye obviamente a Dios que lo constituyó como Señor y él se somete a su Padre el único Dios verdadero. Así reconocemos a Dios  como nuestro Padre  y nuestro Dios y a Jesucristo como nuestro Señor.
 Efesios 1:21 Con ese gran poder, Dios le dio a Cristo dominio sobre todos los espíritus que tienen poder y autoridad, y sobre todo lo que existe en este mundo y en el nuevo mundo que vendrá.
Efesios 1:22 Dios puso todas las cosas bajo el poder de Cristo; lo nombró jefe de la iglesia. Cristo es para la iglesia, lo que la cabeza es para el cuerpo. Con Cristo, que todo lo llena, la iglesia queda completa.
 1 corintios 1.3   Gracia a vosotros y paz, de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
 Rom. 1:7  a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz tengáis de Dios nuestro Padre, y del Señor Jesús, el Cristo.
 Gálatas 1.3  Reciban gracia y paz de Dios nuestro Padre y de Cristo Jesús nuestro Señor.
 1 Tesalonicenses 3.11  Quiera Dios, nuestro Padre, y Jesús, nuestro Señor, prepararnos el camino para ir a visitarlos.
 1Ti 6:3  El que enseña otra cosa, y no se allega a las sanas palabras del Señor nuestro, Jesús, el Cristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad;
 Unidad 3 La unidad de Dios y de Cristo
 El pasaje de Juan 14:6-11  ha servido para justificar doctrinas trinitarias (católicos, protestantes, anexas) y triunitarias (movimiento evangélico Pentecostal llamado Sólo Jesús),
 Juan 14:6  Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Juan 14:7  Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
Juan 14:8  Le dice Felipe: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
Juan 14:9  Jesús le dice: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto, ha visto (también) al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
Juan 14:10  ¿No crees que yo sea en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; mas el Padre que permanece en mí, él hace las obras.
Juan 14:11  Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
 Estos versos de la biblia han sido muy mal interpretados y han derivado en doctrinas tan erradas como decir que Dios y Jesús es un solo ser, más la palabra de Dios nos dice con claridad que hay un solo Dios y este es el Padre y un solo Señor y este es el Hijo. ¿Pero como podemos explicar este pasaje fundamentadamente?
  Juan 17.11 Y ya no estoy en el mundo; mas estos están en el mundo, que yo a ti vengo. Padre santo, guárdalos por tu nombre; a los cuales me has dado, para que sean uno, así como nosotros lo somos.
 Gálatas 3:28 Ya no hay diferencia entre judío y griego, entre esclavo y hombre libre; no se hace diferencia entre hombre y mujer, pues todos ustedes son uno solo en Cristo Jesús.
Este es le tipo de unidad del cual hace mención Jesús en el capítulo 14 del libro de Juan, esta unidad que pide para los creyentes no significa que pasen a ser un solo ser en si mismo si no que se refiere a la unidad de la fe, el amor y la fidelidad del cristiano para Dios, así mismo la unidad de el Padre y el Hijo va en la misma línea, Jesús se une perfectamente al Padre al realizar la voluntad del Padre y en el amor del Padre, pero en ningún momento dejan de ser 2 personas distintas, de hecho el Padre es Espíritu y el Hijo es la imagen de Dios.
Unidad 4  Dios es el creador
 Ya se ha analizado las diferencias  principales de Dios y de Jesús en cuanto a quienes son, ahora veremos los diferentes roles que cumplen ellos en la historia de la creación y vida que Dios ha determinado hacer, debemos entender que nosotros somos el resultado de la voluntad de Dios y que Él en su misericordia ha decidido incluirnos para disfrutar de un real, magnifico y bendito reino, por eso no me canso de agradecer su infinita bondad.
 Dios es el creador: Si bien es cierto el Señor Jesús de alguna u otra forma participa en la creación es Dios finalmente quien es el creador de todo cuanto existe y las escrituras lo dicen claramente.
 Gen 1:1  En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
 Es el primer verso de la biblia y  lo primero que se establece es que Dios es el creador, podríamos dejar hasta aquí este analices pero daremos algunos otros versos de fundamento para esta afirmación.
 Isaías 45.7  Que formo la luz, y creo las tinieblas; que hago la paz y que creo el mal. Yo soy el Señor, que hago todo esto.
 Creador incluso del mal, en otras traducciones dice; que creo las adversidades,  en otras; crea calamidades, en otras; creo la desgracia. Interesante punto que esta para otro estudio más profundo al respecto.
 Isaías  65:17  Porque he aquí, que yo creo nuevos cielos y nueva tierra. De lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento
 Isa 42:5  Así dice el Señor Dios, el Creador de los cielos, y el que los extiende; el que extiende la tierra y sus verduras; el que da resuello al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan:
 Efesios 2:10 Nosotros somos creación de Dios. Por nuestra unión con Jesucristo, nos creó para que vivamos haciendo el bien, lo cual Dios ya había planeado desde antes.
 Col 1:15 Cristo es el Hijo de Dios, y existe desde antes de la creación del mundo; él es la imagen del Dios que no podemos ver.
Col 1:16 Por medio de él, Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, lo que puede verse y lo que no se puede ver, y también los espíritus poderosos que tienen dominio y autoridad. En pocas palabras: Dios creó todo por medio de Cristo y para Cristo.
Col 1:17 Cristo existía antes de todas las cosas. Por medio de él, todo se mantiene en orden,
 Heb 1:2  Pero ahora, en estos últimos tiempos, Dios nos ha dado su mensaje por medio de su Hijo. Dios creó el universo por medio de su Hijo, y lo hizo dueño de todas las cosas.
 El testimonio bíblico es contundente Dios es el creador y todo lo que existe lo creó por medio de Cristo y para Cristo y es otra gran diferencia entre Dios y Cristo.
Unidad 5 ¿ quien es el salvador de la humanidad?
 Al igual que en la creación es Dios nuestro salvador, y nos envía un salvador, su Hijo nuestro Señor Jesucristo quien materializa esa bendita salvación  despojándose así mismo de la deidad  y de la gloria que tenía habitando junto a su Padre y viene como hombre a darnos el mensaje de salvación y mostrarnos el camino al reino de su Padre. Dios nos da salvación, pero a través de Cristo quien finalmente es llevado a la muerte por causa de nuestros pecados y derrama su sangre por una humanidad que irremediablemente se perdía.
 Isa 45:21  Publicad, y haced llegar, y entren todos en consulta. ¿Quién hizo oír esto desde el principio, y desde entonces lo tiene dicho, sino yo, el Señor? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador no hay más que yo.
 Isa 60:16  Y mamarás la leche de los gentiles, el pecho de los reyes mamarás; y conocerás que yo soy el Señor, el Salvador tuyo, y Redentor tuyo, el Fuerte de Jacob.
 Lucas 2:11  que os es nacido hoy Salvador, que es Cristo, el Señor, en la ciudad de David.
 Juan 4:42  Y decían a la mujer: Ya no creemos por tu dicho; porque nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo, el Cristo.
 Hechos  13:23  De la simiente de éste, Dios, conforme a la promesa, levantó a Jesús por Salvador a Israel;
 1Ti 1:1  Pablo, apóstol de Jesús, el Cristo, por mandamiento del Dios Salvador nuestro, y del Señor Jesús, el Cristo, esperanza nuestra.
 1Ti 2:3  Porque esto es lo bueno y agradable delante del Dios Salvador nuestro;
 1Ti 4:10  Que por esto aún trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, el cual es Salvador de todos los hombres, y mayormente de los fieles.
 Tito 3:4  Pero cuando se manifestó la bondad del Salvador nuestro Dios, y su amor para con los hombres,
Tito 3:5  no por obras de justicia que nosotros habíamos hecho, sino por su misericordia, nos salvó por el lavamiento de la regeneración, y de la renovación del Espíritu Santo;
Tito 3:6  el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesús, el Cristo, nuestro Salvador,
 La interacción de Dios y del Señor Jesús puede llegar a confundir a más de alguien, pero si comprendemos que es por la voluntad de Dios nuestro Padre que se realiza todo desde la creación hasta nuestra salvación y que todo lo ha hecho a través de Jesús podemos entenderlo a cabalidad, Jesús mismo confiesa que ni sus hechos ni sus palabras son de su voluntad si no más bien de la voluntad de Dios, lo mismo el creyente que todo lo que hace a favor del reino no lo hacemos por nuestra voluntad si no por la de Cristo y todo esto bajo la ley del amor.
Dios es nuestro Salvador por cuanto Él envió a su Hijo a salvarnos, mas Jesús también es nuestro Salvador ya que Él voluntariamente se despojó de su deidad para salvarnos y se hizo obediente hasta la misma muerte.
 Juan 14.31  pero con esto sabrá el mundo que yo amo al Padre y que hago lo que el Padre me ha encomendado hacer. Ahora levántense y vayámonos de aquí.
Juan 15:10 Si obedecen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, así como yo obedezco los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.
 Unidad 6  el Intermediario
 Una condición que sólo posee Cristo y no Dios,  es que sólo Jesús  es el único intermediario entre Dios y los hombres,  la salvación de Dios viene a través del Señor Jesús (hechos 13.23  Ahora bien, Dios ha cumplido su promesa: ha hecho surgir de la familia de David un salvador para Israel, ese es Jesús).
A pesar de que los religiosos levantan intercesores por doquier  como lo ha hecho por siglos la religión católica (adoración a vírgenes, adoración a santos y beatos) o como lo hace la religión protestante que esos intercesores son sus propios líderes (pastores, obispos) Dios ha dispuesto un solo intercesor, intermediario entre Dios y los hombres y este es Jesucristo, Él es el único medio por el cual el hombre recibe salvación y puede llegar directo a los atrios del creador, es decir Jesús es el Sumo sacerdote que Dios ha provisto para los hombres y esto es lo que la biblia afirma:
 Efesios 3:12 Gracias a Cristo, y porque confiamos en él, tenemos libertad para acercarnos a Dios sin temor.
 Filipenses 3:14 Así que sigo adelante, hacia la meta, para llevarme el premio que Dios nos llama a recibir por medio de Jesucristo.
 1Ti 2:5 Porque [hay] un [solo] Dios, asimismo un [solo] Mediador entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús.
 Hebreos 5:5  Así también el Cristo no se glorificó a sí mismo haciéndose Sumo Sacerdote, sino el que le dijo: Tú eres mi Hijo, yo te he engendrado hoy:
 Hebreos 5:10  nombrado por Dios Sumo Sacerdote, según la orden de Melquisedec.

Hebreos 3:1  Por tanto, hermanos, santos, participantes de la vocación celestial, considerad al Apóstol y Sumo Sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús,
 Después de esta fundamentación no hay posición religiosa que pueda decir lo contrario o que  se levante otro intermediario que no sea el mismo Jesucristo.
  Unidad 7 ¿quien murió en la cruz y quien resucitó?
 Según las religiones trinitarias es Dios quien muere en la cruz y posteriormente resucita. A vista de las escrituras que ellos mismos reconocen como sagradas, esta postura puede considerarse  falsa casi herética, el que muere sin lugar a dudas es el Hijo de Dios y no Dios y esto es parte de una escalonada de errores que quieren justificarse unos con otros, es decir si afirmo que Jesús es Hijo pero a la vez es Dios-hijo, también debo sostener que Dios nació de mujer es decir María es la madre de Dios, que Dios se hizo hombre, que Dios murió en la cruz, que Dios resucitó de entre los muertos, y si alguien lee las escrituras sagradas a través del Espíritu Santo se dará cuenta que es un gran engaño de las religiones que profesan la fe cristiana y creo yo que no tiene  otro objetivo  que desviar al hombre de la fe verdadera y de la salvación que Dios dio a la humanidad, pero la verdad es incuestionable y la biblia lo fundamenta, quien muere en la cruz es el Hijo de Dios, ya que Dios es inmortal e invisible y nunca ha salido de mujer, como si lo hizo el Señor, que se despojó de su deidad, nació de mujer, murió en la cruz y por su obediencia, Dios lo levantó de entre los muertos y le dio el principal lugar y autoridad  de todo cuanto existe  y bajo sus pies se sujetaran todas las cosas  y todo lo creado para ser entregado a Dios y esto va a suceder luego del juicio del trono blanco.
 Rom 5.6   Cristo,  cuando aún éramos débiles,  a su tiempo murió por los impíos.
 Rom 5:10  Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, ya reconciliados, seremos salvos por su vida
.Rom 14:9  Porque el Cristo para esto murió, y resucitó, (y volvió a vivir,) para enseñorearse así de los muertos como de los que viven.
 2Co 5:15  así mismo el Cristo murió por todos, para que también los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.
 Les puedo asegurar que no existe ninguna cita bíblica que diga que Dios murió por nosotros, afirmar eso es  FALSO y si no murió tampoco resucitó, afirmar lo contrario es una falacia de proporciones.
 Efesios 2:13 Pero ahora, ustedes que estaban lejos de Dios, ya han sido acercados a él, pues están unidos a Jesucristo por medio de su muerte en la cruz
 1Tesaloniscenses 4:14  Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con él a los que durmieron en Jesús.
 La biblia fundamenta de principio a fin nuestra postura que no es otra que la que creyeron todos y cada uno de las personas que se mencionan como creyentes en las escrituras y lo que afirmó el mismo Señor Jesús, Un solo Dios, el Padre y un solo Señor, el Cristo.
Es Jesús quien muere y es Dios quien lo resucitó y Dios nos resucitará por medio de Cristo el día de su venida, en la venida de Jesucristo en la gloria de su Padre nuestro Dios.
 Unidad 8 el primogénito
 Una condición que solamente es del Hijo es ser el primogénito de toda la creación, esto no significa que Jesús halla sido creado como lo sostienen algunos grupos religiosos y lo cual lo veremos en otro estudio más detallado, si no que tiene un lugar de preeminencia, es decir es sobretodos con excepción de quien le dio ese lugar, es decir Dios.
  Romanos 8:29 Porque a los que Dios conoció de antemano, también los predestinó a ser transformados según la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
 Col 1:15  El cual es la imagen del Dios invisible, el Primogénito de toda criatura.
 Hebreo 1:6 Al introducir al Primogénito en el mundo, dice: Que lo adoren todos los ángeles de Dios.
 Col 1:18  y él es la cabeza, del cuerpo de la Iglesia, principio y primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga el primado.
  Apocalipsis 1:5  y de Jesús, el Cristo, el testigo fiel, el Primogénito de los muertos, y Príncipe de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos ha lavado de nuestros pecados con su sangre,
Primogénito de entre los muertos, es decir el primero que ha sido resucitado y no ha vuelto a morir, Jesucristo vive para siempre y es una de las promesas que tiene el creyente, la vida eterna.
 Unidad 9  El juez
 ¿Quien es el gran juez que ha de juzgar a la humanidad en el día final?
 Este punto lleva a confusión de roles entre Dios y Cristo, a simple  vista los 2 aparecen juzgando a toda la humanidad, pero siendo estrictos al estudiar los pasajes bíblicos que señalan juicio, nos daremos cuenta que Cristo juzga al, pueblo  cristiano, es decir quienes creyeron en él y el Padre, es decir Dios juzga al resto de la humanidad aunque con Cristo presente en el juicio para testimonio y vergüenza de quienes le rechazaron, pero finalmente es Dios quien preside el juicio, tengo que mencionar que al hablar de juicio final, se refiere a que hay un día  reservado para juicio de la humanidad y no que Dios envíe juicios cada vez que hay una catástrofe natural o algún accidente de proporciones, quien sostenga esto habla ignorando la esencia de misericordia y de amor de nuestro Dios y Padre, esto lo estudiaremos a profundidad en otro enfoque escritural y donde veremos cual es la condenación para quien no fue encontrado en el libro de la vida en el día del juicio
 Heb 9:27  Y de la manera que está establecido a los hombres, que mueran una vez; y después, el juicio.
 Hechos 17:31  por cuanto ha establecido un día, en el cual ha de juzgar con justicia a todo el mundo, por aquel varón al cual determinó; dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.
  El juicio de Cristo
 Juan 5:27  y también le dio potestad de hacer juicio, por cuanto es Hijo de hombre.
Juan 5:22  Porque el Padre a nadie juzga, mas todo el juicio dio al Hijo;
 Ti 4:1 Requiero yo, pues, delante de Dios, y del Señor Jesús, [el] Cristo, que ha de juzgar a los vivos y los muertos en su manifestación y en su Reino.
 Dios le da la potestad a Cristo algo que era exclusivo de él, mas sin embargo en el verso 22 dice que el juicio es sólo del hijo, esto lo podemos entender  del enfoque de que es un juzgamiento de las cosas y hechos que Cristo vive en su ministerio y la corrupción de la cual se da cuenta que poseen el liderazgo de la época y no del juicio final que es lo que estamos revisando ahora.
 Juan 12:47  Y el que oyere mis palabras, y no creyere, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.
 Claramente Jesús se excluye del juzgamiento del mundo ya que este juicio pertenece a Dios  y Cristo más bien recompensará en el juicio que él preside a quienes le fueron fieles.
 Rom 14:10  Más tú ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos estaremos delante del tribunal del Cristo.
 2Co 5:10  porque es necesario que todos nosotros comparezcamos delante del tribunal del Cristo, para que cada uno reciba según lo que hubiere hecho por medio del cuerpo, bueno o malo.
 1Pe 4:17  Porque es tiempo de que el juicio comience desde la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿qué será el fin de aquellos que ni creen ni obedecen al Evangelio de Dios?
 Apocalipsis 2:10  No tengas ningún temor de las cosas que has de padecer. He aquí, el diablo ha de enviar algunos de vosotros a la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación de diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.
El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias. Al que venciere, daré a comer del Maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita un Nombre nuevo escrito, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.
 Apocalipsis 2:26  Y al que hubiere vencido, y hubiere guardado mis obras hasta el fin, yo le daré potestad sobre los gentiles;
 Apocalipsis 3:5  El que venciere, será así vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.
Apocalipsis 3:12  Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá fuera; y escribiré sobre él el Nombre de mi Dios, y el nombre de la Ciudad de mi Dios, que es la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo con mi Dios, y mi Nombre nuevo.
Apocalipsis 3:21  Al que venciere, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
 Este será el tenor del tribunal de Cristo, cada creyente recibiendo de las manos del mismo Señor Jesucristo todas las dádivas reservadas para el creyente fiel, comenzando por la vida eterna, como anhelo que llegue pronto ese bendito día.
El juicio de Dios
 El juicio que presidirá el Padre  será el llamado juicio del trono blanco, que comienza luego  de la segunda resurrección, son las personas que no participaron de la primera resurrección que es la de los creyentes en Cristo, de todas formas en esta segunda resurrección también se contabilizarán personas salvas. Pero para quienes no están inscritos en el libro de la vida habrá una horrible expectación de juicio y de fuego.
 Apocalipsis 20:11  Y vi. un gran trono blanco y al que estaba sentado sobre él, de delante del cual huyó la tierra y el cielo; y no fue hallado el lugar de ellos.
Apocalipsis 20:12  Y vi los muertos, grandes y pequeños, que estaban delante de Dios; y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
Apocalipsis 20:13  Y el mar dio los muertos que estaban en él; y la muerte y el infierno dieron los muertos que estaban en ellos; y fue hecho juicio de cada uno según sus obras.
Apocalipsis v 20:14  Y el infierno y la muerte fueron lanzados en el lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
Apocalipsis 20:15  Y el que no fue hallado escrito en el libro de la vida, fue lanzado en el lago de fuego.
  Juan 5:29  y los que hicieron bienes, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron males, a resurrección de juicio
 Este es el juicio final de la humanidad donde se completa este episodio crucial ya que luego viene el ingreso del reino de Dios cabalmente cuando desde los cielos baje la ciudad celestial en la cual  habitaremos con Dios y con Cristo por toda la eternidad.
 Heb 13:4  Sea venerable en todos el matrimonio, y la cama sin mancha; mas a los fornicarios y adúlteros juzgará Dios.
 Rom 2:16  en el día que juzgará Dios lo encubierto de los hombres, conforme a mi Evangelio, por Jesús el Cristo.
 2Pe 3:7  pero los cielos que son ahora, y la tierra, son conservados por la misma Palabra, guardados para el fuego en el día del juicio, y de la perdición de los hombres impíos
 Rom 2:5  Mas por tu dureza, y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la manifestación del justo juicio de Dios;
 Mat. 10:15  De cierto os digo, que el castigo será más tolerable a la tierra de los de Sodoma y de los de Gomorra en el día del juicio, que a aquella ciudad.
 Mat. 11:22  Por tanto yo os digo, que a Tiro y a Sidón será más tolerable el castigo en el día del juicio, que a vosotras
 Mat. 23:33  ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo evitaréis el juicio del quemadero?
 Terrible juicio en aquel día final para quienes rehusaron o rechazaron al Hijo de Dios, mas los que creímos a Jesús no estaremos en este terrible día de juicio y de ira de Dios. Juan 5:24  De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a juicio, mas pasó de muerte a vida.
 A pesar del  escenario adverso para quienes estén  en ese estrado de acusados frente  a Dios, habrá quienes salvarán sus almas, estos son quienes no tuvieron la oportunidad de recibir el testimonio o predicación del evangelio de Cristo, quienes sin conocer hicieron conforme a la ley de Dios, inocentes.
 Apocalipsis 20:15  Y el que no fue hallado escrito en el libro de la vida, fue lanzado en el lago de fuego
 Daniel 12:2 "Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra despertarán, unos para la vida eterna, y otros para la ignominia, para el desprecio eterno.
 Además el juicio también incluirá a los ángeles que desobedecieron
¿Quiénes son estos ángeles?
 2Pe 2:4  Porque si Dios no perdonó a los ángeles que habían pecado, sino que habiéndolos despeñado en el infierno con cadenas de oscuridad, los entregó para ser reservados al juicio;
.Jud 1:6  y a los ángeles que no guardaron su origen, mas dejaron su habitación, los ha reservado debajo de oscuridad en prisiones eternas hasta el juicio del gran día;
 Unidad 10  El Omnisciente
 La Omnisciencia es la capacidad de  saberlo todo y es aplicable a Dios en el contexto de las religiones monoteístas como la cristiana, aunque surgen tesis de contradicción con respecto a la omnisciencia de Dios en lo particular creo que Dios siempre ha tenido y siempre tendrá el control de todo y esto incluye  el conocimiento de los tiempos y acontecimientos  de la creación, en este contexto solo Dios es omnisciente y no Cristo y sería otra diferencia marcada entre el único y verdadero Dios y de nuestro Señor Jesucristo.
 Mateo 24:36  Por lo que se refiere a ese Día y cuándo vendrá, nadie lo sabe, ni siquiera los ángeles de Dios, ni aun el Hijo, sino solamente el Padre.
 Unidad 11 ¿A quien va dirigida nuestra adoración?
 Sabiendo que sólo tenemos un solo Dios y Padre y un solo Señor a Jesucristo, pues es a ellos solamente a quienes debe ir nuestra adoración, veneración o como quieran llamarle, por siglos  el enemigo ha inducido a  robarle la gloria a Dios y a su Hijo para dársela a la creación, de esta forma la religión falsa llamada católica ha llevado a multitudes a rendir culto a la creación antes que al creador y esta es una abierta rebeldía al mandato de Dios de darle toda la gloria a él y a su Hijo tal como lo hace la iglesia protestante que rinden culto al Espíritu Santo, sin embargo recordemos que es el mismo Espíritu de Dios pero ellos lo hacen en abierto reconocimiento de una supuesta deidad trina que no existe.
 Romanos 1:23 En vez de adorar al único y poderoso Dios que vive para siempre, adoran a ídolos que ellos mismos se han hecho: ídolos con forma de seres humanos, mortales al fin y al cabo, o con forma de pájaros, de animales de cuatro patas y de serpientes.
 Salmos 148:13  alaben el Nombre del Señor, porque sólo su Nombre es elevado; su gloria es sobre tierra y cielos.
 Salmos 149:1 ¡Aleluya! ¡Alabado sea el Señor! Cantad al Señor un cántico nuevo, alabadlo  en la comunidad de los fieles.
 Salmos 136:26  Alabad al Dios de los cielos; porque para siempre es su misericordia.
 Apocalipsis 4:8  Y los cuatro animales tenían cada uno por sí seis alas alrededor; y de dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día ni noche, diciendo: Santo, Santo, Santo el Señor Dios Todopoderoso, el que era, y que es, y que ha de venir.
Apocalipsis 4:9  Y cuando aquellos animales daban gloria y honra y alabanza al que está sentado en el trono, al que vive para siempre jamás;
Apocalipsis 4:10  los veinticuatro ancianos se postraban delante del que estaba sentado en el trono, y adoraban al que vive para siempre jamás; y echaban sus coronas delante del trono, diciendo:
Apocalipsis 4:11  Señor, digno eres de recibir gloria y honra y virtud, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad tienen ser y fueron creadas.
Apocalipsis 5:8  Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro animales y los veinticuatro ancianos cayeron sobre sus rostros delante del Cordero, teniendo cada uno arpas, y copas de oro llenas de perfumes, que son las oraciones de los santos;
Apocalipsis 5:9  y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro, y de abrir sus sellos; porque tú fuiste muerto, y nos has redimido para Dios con tu sangre, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;
Apocalipsis 5:10  y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos en la tierra.
Apocalipsis 5:11  Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los animales, y de los ancianos; y la multitud de ellos era millones y millones,
Apocalipsis 5:12  que decían a alta voz: El Cordero que fue muerto es digno de tomar potencia, y riquezas, y sabiduría, y fortaleza, y honra, y gloria, y bendición.
Apocalipsis 5:13  Y oí a toda criatura que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y que está sobre el mar, y todas las cosas que están en él, diciendo: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea alabanza, honra, y gloria, y potencia, para siempre jamás.
Apocalipsis 5:14  Y los cuatro animales decían: Amén. Y los veinticuatro ancianos cayeron sobre sus rostros, y adoraron al que vive para siempre jamás.
 Si comprendemos para que Dios nos haya creado podremos adorarlo en espíritu y en verdad porque para eso nos creó Dios y también permitió la adoración  a su Hijo.
 Mat. 2:11  Y entrando en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, le adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron dones: oro, e incienso y mirra.
 Mat. 14:33  Entonces los que estaban en el barco, vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.
 Juan 4:23  Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en Espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
Juan 4:24  Dios es Espíritu; y los que le adoran, en Espíritu y en verdad es necesario que adoren.
 Unidad 12 ¿A quien debemos orar?
 Mat. 6:9  Vosotros pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu Nombre.
De esta forma el Señor Jesús enseñó a orar a los creyentes, este es un modelo de oración y siempre va dirigido a Dios en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
 Juan 14:13  Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, esto haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
 Juan 14:14  Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
 Juan 15:16  No me elegisteis vosotros a mí , mas yo os elegí a vosotros; y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis del Padre en mi nombre, él os lo dé.
 Juan 16:23  Y aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis a mi Padre en mi nombre, os lo dará.
 Juan 16:24  Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.
 Juan 16:26  En aquel día pediréis en  mi nombre; y no os digo, que yo rogaré al Padre por vosotros;
 Juan 17:9  Yo  ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son;
 Juan 17:15  No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
 Juan 17:20  Mas no ruego solamente por ellos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos.
 Hechos 12:5  Así que, Pedro era guardado en la cárcel; y la Iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él.
 Rom 10:1  Hermanos, ciertamente la voluntad de mi corazón y mi oración a Dios sobre Israel, es para salud.
 Efesios 3:14 Por todo esto, me arrodillo a orar delante de Dios el Padre
 Filipenses 4:6  No se preocupen por nada. Más bien, oren y pídanle a Dios todo lo que necesiten, y sean agradecidos.
 Como vemos el mismo Señor Jesucristo ruega al Padre y esta es la forma de dirigir nuestra oración siempre a Dios el Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Mas creo que mi Dios no es un Dios legalista porque es también nuestro Padre y si a veces no sabemos como orar Él conoce nuestros corazones y nuestras necesidades por lo que tengo plena convicción que Él siempre nos socorrerá a tiempo, incluso cuando nos alejamos de Él y a veces por vergüenza incluso no levantemos una oración Él está ahí para ayudarnos.
 Rom 8:26  Del mismo modo, y puesto que nuestra confianza en Dios es débil, el Espíritu Santo nos ayuda. Porque no sabemos cómo debemos orar a Dios, pero el Espíritu mismo ruega por nosotros, y lo hace de modo tan especial que no hay palabras para expresarlo.
 Unidad 13 La voluntad de Dios
 Esta es la última diferencia o similitud que veremos entre Dios y Cristo y siempre dejaremos que la palabra escrita de la biblia nos hable directamente sin interpretaciones antojadizas.
 Efesios 1:19 Que entiendan bien el gran poder con que nos ayuda en todo. Es un poder sin límites, el mismo que Dios usó para
Efesios 1:20 resucitar a Cristo y darle un lugar en el cielo, a la derecha de su trono.
Efesios 1:21 Con ese gran poder, Dios le dio a Cristo dominio sobre todos los espíritus que tienen poder y autoridad, y sobre todo lo que existe en este mundo y en el nuevo mundo que vendrá.
Efesios 1:22 Dios puso todas las cosas bajo el poder de Cristo; lo nombró jefe de la iglesia. Cristo es para la iglesia, lo que la cabeza es para el cuerpo. Con Cristo, que todo lo llena, la iglesia queda completa.
Efesios 2:10 Nosotros somos creación de Dios. Por nuestra unión con Jesucristo, nos creó para que vivamos haciendo el bien, lo cual Dios ya había planeado desde antes.
 Efesios 3:9 También me encargó enseñarles a todos cómo se va cumpliendo su plan. Dios, creador del universo, tuvo ese plan en secreto durante siglos.,
 Rom 8:3  Porque lo que era imposible a la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado, y por el pecado, condenó al pecado en la carne;
 Gal. 4:4  Mas venido el cumplimiento del tiempo, Dios envió su Hijo, nacido de mujer, nacido súbdito de la ley,
 Efesios 1:18 También le pido a Dios que les haga comprender con claridad el gran valor de la salvación que él ha dado a los que son suyos. Que sepan cuál es la esperanza prometida.
 Efesios 2:5 Por eso, aunque estábamos muertos por culpa de nuestros pecados, él nos dio vida cuando resucitó a Cristo. Nos hemos salvado gracias al amor de Dios, aunque no lo merecíamos
 Mat. 7:21  No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el Reino de los cielos, sino el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
 Lucas 22:42  diciendo: Padre, si quieres, pasa este vaso de mí; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.
 Juan 1:13  los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
 Juan 4:34  Les dice Jesús: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.
 Juan 5:30  No puedo yo de mí mismo hacer nada; como oigo, juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, del Padre.
 Juan 6:40  Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
 Como vemos a través de la palabra de Dios, es la voluntad de Dios nuestro Padre la que reina sobre todo incluyendo al Cristo y esta es otro diferenciador entre Dios y nuestro Señor Jesús, y es otro fundamento para decir que Cristo no es Dios como lo exponen erradamente las grandes religiones del llamado mundo cristiano.
Conclusión
 Muchas veces por resaltar la figura de Cristo se le da el lugar de Dios, mas Jesús ni siquiera lo insinuó, él siempre glorificó con sus palabras y sus hechos al Padre, reconociendo ante todos que todo provenía de Dios y que su gloria era hacer la voluntad de su Padre a quien lo llamó el único y verdadero Dios, en los círculos trinitarios se cree que se menosprecia a Cristo si  no se eleva a la categoría de Dios y se inventó una fórmula que ni ellos mismos entienden llamada trinidad y terminan justificándose con que es “un misterio de Dios”, pero la biblia establece que no existe “misterio” en cuanto a  quien es Dios y este es el Padre y que Jesús es el Hijo y es nuestro Señor, de ahí que no se entienda cuales son los roles de cada cual pero es por una mala interpretación, por manipulaciones de la Biblia, por enseñanzas dogmáticas y para engañar a quienes busquen a Dios, en definitiva hemos visto a través de las escrituras que las diferencias y similitudes son son:
  Dios                 /                   Cristo
 - Padre                             - Hijo
- Dios                               - Señor
- Creador                         - Intermediario
- Salvador                        - Salvador
- Resucitó a Cristo          - Fue resucitado por Dios
- Omnisciente                 - Primogénito
- Juez supremo                - Juez del pueblo cristiano
- Dios envió a Cristo       - Cristo nació, murió y resucitó
Al mundo
- Invisible                         - Imagen de Dios
- Recibe adoración          - Recibe adoración
- a Dios se ora  en el nombre de Jesús.
-Todo se rige bajo la voluntad de Dios inclusive Cristo.
 Son sólo algunos conceptos que hemos revisados pero suficiente para establecer lo que hemos repetido durante todo el estudio y con suficiente fundamento bíblico, que Dios es uno sólo y este es el Padre y que Cristo es su hijo y nuestro Señor, a pesar de que el Hijo siempre está y ha estado  haciendo junto a Dios es siempre bajo la voluntad del Padre.